Derrotó México a Cuba 5 goles a cero

**Se lució el "Chicharito", para variar.


Derrotó México a Cuba 5 goles a cero

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 00:21 am

Carolina del Norte, E.U.- En la velada en la que se habló principalmente de clenbuterol, dopajes y castigos, la Selección Mexicana se valió de su ingrediente más “natural” para derrotar a Cuba.

Fue una dosis de mucho ’Chicharito’, quien anotó dos goles y colocó una asistencia. Así, México triunfó de manera aplastante por 5-0, sobre la débil selección de Cuba.

Giovanni Dos Santos, el mejor jugador del partido anotó otro par, mientras que Aldo Denigris hizo el gol que cerró cuenta, para que los 40 mil 12 aficionados que acudieron al Bank of América vibraran con el segundo triunfo mexicano en la copa.

Por la tarde, Decio de María, el secretario general de la FMF, anunció en Playa del Carmen, en el marco del Draft de la División de Ascenso, que Guillermo Ochoa, Francisco Javier ’Maza’ Rodríguez, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas y Antonio Naelson ’Sinha’ habían dado positivo por clenbuterol en un control interno realizado en mayo.

Esa situación no sacó de concentración al equipo nacional, que desde el primer minuto buscó el arco isleño, hasta que consumó la goleada; en dos partidos en el evento México ha anotado 10 goles sin respuesta.

José Manuel ’Chepo’ de la Torre mandó a la cancha a Alfredo Talavera en el arco y a Rafael Márquez, en los lugares de Ochoa y Rodríguez, respectivamente, y su única novedad en el arranque fue la de Ángel Reyna haciendo una doble contención con Gerardo Torrado.

El ’Chepo’ decidió darle descanso en la parte complementaria a dos de sus elementos que más desgaste físico han tenido, sus “alas” Andrés Guardado y Pablo Barrera, además de que también retró del campo ya con el partido decidido al capitán Rafa Márquez.

Sus movimientos dieron resultado, ya que De Nigris, quien entró por Barrera, hizo su segundo gol del certamen, el tercero del duelo de ayer, al 65’ y Elías Hernández, el substituto de Guardado, le sirvió a Gio su segundo de la noche y cuarto del encuentro.

’Chicharito’ llegó a cinco goles en dos partidos, y anotó el primero con un cabezazo que pareció descompuesto -pero efectivo- al 35’, y luego en un gran remate de bolea al 76’ cerró la cuenta.

Con la victoria el equipo mexicano se apoderó del primer puesto del Grupo A de la Copa Oro, al llegar a 6 puntos, dejando atrás a su próximo rival, Costa Rica, que se quedó con 4 al empatar sobre la hora 1-1 ante El Salvador.

México hoy viaja a Chicago, donde el domingo se enfrentará ante un Estadio de El Soldado con localidades agotadas a Costa Rica, de Ricardo Lavolpe, en el cierre de la primera fase.