Desacuerdo entre DSPM y Presidente Seccional por arresto de borrachos

Tomaban en la vía pública en El Charco.


Desacuerdo entre DSPM y Presidente Seccional por arresto de borrachos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 16:53 pm

Chihuahua, Chih.- El Director de Seguridad Pública Municipal desestimó y desmintió las acusaciones del presidente Seccional de El Charco, Carlos Ramos, en el caso de la detención de cinco jóvenes que, según la DSPM, agredieron a gentes municipales.

Según Jesús Rodríguez Gándara, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cinco jóvenes fueron arrestados en El Charco por embriagarse en la vía pública y por insultar a los agentes policiacos. Sin embargo, el presidente seccional de la localidad rural asegura que el arresto fue injustificado y que incluyó graves abusos de fuerza policial.

“Los jóvenes detenidos se encontraron ingiriendo bebidas embriagantes fuera de una cocina económica ubicada en el Municipio del Charco, por lo mismo se procedió a llamar su atención por parte de los elementos municipales, sin embargo, los jóvenes manifestaron descontento y comenzaron con insultos hacia los policías, por lo que se procedió a su detención”, destacó el director de la DSPM, quien además dijo que ignora por qué el presidente de El Charco tiene tanto interés en el tema.

También se sabe que posteriormente, Carlos Ramos se comunicó con el director de Seguridad Pública para exigir la liberación de los detenidos, ya que según sus fuentes, la detención se realizó con uso de fuerza desmedida y sin motivos aparentes, por lo mismo, en coordinación con Vialidad se realizó la prueba de alcohol en la sangre, misma que arrojó segundo grado de embriaguez para dos detenidos, primer grado para dos más y un quinto con aliento alcohólico.