Descarta Municipio que inundación en la Independencia sea por fuga

Algunos paseantes ya la llaman la alberca olímpica


Descarta Municipio que inundación en la Independencia sea por fuga

Juan Carlos Ramírez
Abril de 2012, 11:35 am

Chihuahua, Chih.-Derivado de la lluvia que se registró en la ciudad durante la tarde-noche de ayer, la construcción del Paso Inferior de la Avenida Independencia, amaneció con 30 centímetros de agua en algunas de sus excavaciones, provocando en las primeras horas de este lunes un retraso en las maniobras de 4 horas aproximadamente, esto según informado por la Presidencia Municipal.

Lo anterior, debido al cauce natural que tiene la avenida a la altura de la calle Libertad, para la cual deberán utilizarse alrededor de 2 a 3 bombas de agua durante el trascurso de la mañana, con la que se estima al medio día concluir, para continuar de manera normal la obra.

Aunque a simple vista se observa que el agua alcanzo más de 60 centímetros de altura en su cauce ya que el agua que se filtró de la calle libertad es mucha.

Respecto a la estructura, la Dirección de Obras Públicas Municipales señala que no existe daño alguno, porque ya se encontraban colados las zapatas y los muros de contención; así como los talúes que forman parte fundamental de la infraestructura.

Sobre el agua que se había visto días anteriores a la lluvia, se detalló que pertenecen a líquido encapsulado que se manifiesta cada que se va descubriendo conforme avanza la obra, pero que están contemplados y no representan riesgos para la edificación.

Por lo que no corresponde a ninguna tubería rota, según se informa y se ha trabajado diario con la ayuda de una bomba, sin perjudicar la cimbra de los colocados de los muros, para posteriores colados de cemento en la zona.

Aun así y ya pasadas varias horas de la llovizna que cayó en Chihuahua, para este medio día todavía no se ha retirado el agua estancada.