Desmaquillarse diariamente, y prevenir envejecimiento prematuro

**La piel necesita oxigenarse para evitar la flacidez. **En la cara, la piel es más sensible, y por eso es necesario tener cuidados en su limpieza y protección.


Desmaquillarse diariamente, y prevenir envejecimiento prematuro

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 19:15 pm

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, informó que en el sector femenino, el uso de maquillajes no adecuados para cada piel y la falta de limpieza diaria provoca serios problemas que con el tiempo dan la apariencia de envejecimiento prematuro.

El doctor René Gameros, alergólogo del Instituto comentó que el contacto de la piel con los químicos poco a poco lo va deshidratando, por eso es necesario eliminar diariamente todo rastro de maquillaje para permitir que el cutis se oxigene.

Todas las personas deben utilizar filtros solares y evitar la exposición directa al sol con la finalidad de ayudar a conservar la frescura en la piel, además de evitar flacidez, arrugas y posible cáncer de piel.

El especialista comentó que cuando una persona cubre su piel con grandes capas de productos químicos, se expone a sufrir dermatitis u alergias y aunque los síntomas puede que no aparezcan inmediatamente es muy probable que en poco tiempo se manifiesten y la piel se vea roja y escamosa, además del ardor y comezón que puede provocar.

La piel es muy sensible y delicada por lo que es recomendable utilizar los productos adecuados que sean suaves para cada persona y además los envases deben conservarse en lugares limpios y secos.

El especialista recomendó no compartir cosméticos ni soluciones desmaquillantes para evitar el contagio de cualquier enfermedad.

Además de este proceso de limpieza diario, es necesario cuidar la piel con otros productos que limpien, hidraten y protejan de los cambios climáticos, además del uso diario de bloqueador para evitar manchas y exposición directa a los rayos solares.

El Seguro Social, exhorta a los derechohabientes para que cuiden su salud y utilicen productos que les brinden seguridad, y en caso de observar alguna mancha o anomalía en su piel acudan lo más pronto posible a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para que su médico familiar los diagnostique e indique el tratamiento a seguir.