Desmiente Duarte la detención de uno de sus guardias

**Afirmó que hasta el momento no ha recibido ningún reporte o informe que notifique la detención de uno de los elementos que lo custodian.


Desmiente Duarte la detención de uno de sus guardias

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2013, 00:55 am

Chihuahua, Chih.- La madrugada del domingo, cuatro sujetos intentaron impedir la detención de un hombre que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad, disparando en contra de los agentes de Vialidad, en una peligrosa persecución que terminó en un aparatoso accidente automovilístico.

Luego del zafarrancho, fueron arrestados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según trascendió, uno de los detenidos se identificó como uno de los agentes asignados a la escolta del gobernador, lo cual desmintió este lunes el propio jefe del ejecutivo, César Duarte Jáquez.

Afirmó que hasta el momento no ha recibido ningún reporte o informe que notifique la detención de uno de los elementos que lo custodian, "y tan no hay una condición de atención indebida a elementos que violenten la ley, que se consignó a la persona".

El gobernador indicó que fue la persona detenida se dijo influyente a fin de evitar el arresto: “presume, presumió o se presume que es elemento”, expresó.

Finalmente, Duarte Jáquez manifestó que nada ni nadie está por encima de la ley, pues existe una clara determinación por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad de cero tolerancia a los conductores ebrios.