Detienen a 3 presuntos asesinos de Bar El Colorado

Uno ya declaró su culpabilidad ante agentes de la Fiscalía del Estado, no hay grupos delincuenciales organizados involucrados, no queda claro si se cuenta con el aseguramiento del arma homicida o si se debió la masacre a la venta de enervantes


Detienen a 3 presuntos asesinos de Bar El Colorado

Lily Dueñas
Agosto de 2012, 15:58 pm

Chihuahua, Chih.- El día de ayer agentes de la Fiscalía Estatal de Chihuahua detuvieron a tres sujetos, los cuales son presuntos culpables del multi homicidio conocidos como La masacre del Colorado el pasado 20 de abril.

De los tres detenidos en la colonia Unidad Proletaria, uno Jesús Manuel Valenzuela, confesó la participación de él y de los otros dos detenidos, en la mascare del Bar El Colorado.

El Fiscal de la Zona Centro Carlos Mario Jiménez, dio una rueda de prensa donde explicó que el detenido Valenzuela, explicó que ellos tres y otras personas más (no se tiene un número determinado), recibieron la orden de ir el 20 de abril del presente año al Bar El Colorado en la calle Ciprés de la colonia Granjas, a asesinar a todo el que estuviera adentro, asesinando a 16 chihuahuenses que ahí se encontraban.

“No están vinculados hasta el momento a ninguna organización delincuencial” contestó el Fiscal de la zona centro al cuestionarle quien había dado la orden.
Jaime Cuevas Baeza originario de ciudad Juárez y de 33 años de edad, Jesús Manuel Valenzuela de Chihuahua y de 48 años de edad, Iván Enrique Montañés de 31 años de edad y conocido como el Cachis, son los tres detenidos, que fueron encontrados a bordo de un vehículo 1991 Dinasty, con un arma tipo escuadra calibre 40mm con 10 tiros útiles.

Y aunque el Fiscal confirmó que había evidencia balística que los inculpaba, después aseveró que no se contaba con el arma homicida de aquel 20 de abril.

Así mismo, el Fiscal divagó en otra de sus declaraciones, ya que primero dijo que el asesinato bien podía vincularse a la venta de enervantes y después aseguró que hasta el momento ninguna de las 16 víctimas mortales o los dueños del bar, estén vinculados a la venta de enervantes, que es un delito de orden federal.

Y aunque el Fiscal de la zona centro, expresó que la detención se dio como un producto natural de la investigación, fuentes policiacas aseveran que la detención se dio por que realizaban disparos al aire en la colonia Unidad Proletaria UP, por lo que los vecinos dieron la voz de alarma a la policía estatal que al llegar al lugar de los hechos tuvieron que perseguir a los ahora detenidos, por que salieron huyendo.