Detienen en flagrancia a taxista extorsionador

**Acudía a recoger el dinero que le exigían a la víctima a quien tenía amenazada con causarles daño a él o a sus familiares.


Detienen en flagrancia a taxista extorsionador

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2012, 22:27 pm

Chihuahua, Chih.- En plena flagrancia mientras cobraba el producto de su delito, un taxista fue detenido por agentes del Grupo Antiextorsiones de la Fiscalía General como probable responsable de extorsión agravada.

Su captura se realizó momentos después de que acudió a recoger el dinero que le exigían a la víctima a quien tenían amenazada con causarles daño a él o a sus familiares.

"El detenido de nombre Leopoldo Arias Erives, resultó ser chofer del sitio de autos Santa Rita, mismo que fue llevado a la audiencia de control de detención y formulación de imputación en la carpeta de investigación 7300-2063/2012 por el delito de extorsión agravada", informó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro.

Narró el funcionario que la primera llamada telefónica que recibió la víctima fue el día 6 de febrero, cuando un desconocido le expresó que era miembro del Ejército y que "el detector molecular había dado positivo a explosivos y armas de fuego en su domicilio" y que para poderlo ayudar debía pagar 100 mil pesos.

Al día siguiente efectuó otra llamada telefónica, con palabras altisonantes y amenazadoras en las que le decía al afectado que conocía detalles de él y su familia, a qué se dedicaban y las direcciones dónde encontrarlos para en caso de que incumpliera provocarles daños.

El miércoles 15 de febrero, el extorsionador le señaló a la víctima el lugar y la hora en que debería de entregar un paquete con el dinero, razón por la cual, se implementó un operativo por parte de agentes del grupo anti extorsión de la Fiscalía.

El imputado acudió a recoger el dinero a las 12:30 horas, preguntó a una secretaría por su paquete, lo recibió y se retiró de lugar, siendo abordado por los elementos que procedieron a su formal detención en el momento en que iba a subirse al carro de sitio Santa Rita.