Dios nos protege

Sacerdotes trabajan sin miedo en la sierra, tienen un protocolo de seguridad


Dios nos protege

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 19:48 pm

La inseguridad y violencia en la Sierra Tarahumara parece no afectar a los sacerdotes que viven en las zonas, ya que no han pedido cambios o solicitado protección, informó el arzobispo de la arquidiócesis de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann.

Ante el cuestionamiento sobre algún protocolo que deben seguir los padres que residen en las comunidades serranas, dijo que no existe uno, pero sí se está consciente del problema en varios lugares donde hay cierto temor por la presencia de grupos armados.

“Nosotros tenemos la fe y la voluntad para guiar a la gente por el buen camino, y esa es la misión de los sacerdotes que están en aquellas comunidades. Hasta ahora no han sido molestados; ellos se dedican a dar la palabra y aconsejar a quien pide ayuda”, explicó monseñor Miranda.

Asi mismo, dijo que la información sobre los acontecimientos en la Sierra se ha enterado en su mayoría a través de los medios de comunicación, pero además se tienen contacto con los obispos que corresponden en aquellas zonas, donde informan sobre las acciones de la Iglesia.

Es por ello que se ruega a Dios porque minimicen estas situaciones y se agradece que los servidores del Señor aún puedan hacer sus actividades que es la de llevar la fe católica.