Dona diputado 107 dosis de medicamento para glaucoma a Rotarios

El medicamento va par ala clínica Guerrero


Dona diputado 107 dosis de medicamento para glaucoma a Rotarios

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 10:42 am

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de apoyar a la Clínica Guerrero, que construyó y habilitó el Club Rotario de Guerrero hace 22 años, el club Rotario Ávalos de la ciudad de Chihuahua, gestionó y recibió por parte del diputado federal Pedro Domínguez, 107 dosis de medicina para tratar el padecimiento de glaucoma.

Estas 107 dosis de medicamento para el glaucoma, tiene un costo en el mercado de 430 pesos cada una, por lo que la donación de medicamento es de unos 46 mil pesos.
Según indicó Edgar Peinado Presidente del Club Ávalos, este medicamento no sólo ir a Guerrero, sino también se entregará a cualquier persona que así lo necesite en esta ciudad.

Por su parte Pedro Domínguez, indicó que los Rotarios de Chihuahua son una buen opción para hacer llegar las ayudas necesarias a la gente ya que estos clubes, tienen una amplia red de contactos en diferentes colonias y poblados del estado, así también el diputado federal se comprometió para seguir apoyando a esta agrupación social.

En esta clínica ubicada en el municipio de Guerrero, se atienden decenas de personas dos veces al año, que es cuando llegan doctores americanos a tratar a estos pacientes que en su mayoría son indígenas, en dicha clínica se realizan también operaciones de labio leporino y funciona una óptica gratuita en la que se entregan lentes a quien los necesite.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que se caracteriza generalmente por el aumento patológico de la presión intraocular (dentro del globo ocular) por falta de drenaje del humor acuoso y tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cambios en su aspecto.

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad; más adelante aparecen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad está en un punto avanzado de su evolución. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo (glaucoma de ángulo cerrado), el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.