Egresan 146 niños de terapias del Centro Teletón Chihuahua

**Recibieron su certificado por cumplir con los objetivos de rehabilitación, tanto física, psicológica, social y espiritual.


Egresan 146 niños de terapias del Centro Teletón Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 09:26 am

Chihuahua, Chih.- Un total de 146 niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad egresaron de su tratamiento y estancia en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón Chihuahua (CRIT), y recibieron su certificado por cumplir con los objetivos de rehabilitación física, psicológica, social y espiritual.

La ceremonia de graduación del CRIT fue presidida por el director general Efraín Monroy y médicos especialistas, quienes con satisfacción aplaudieron los logros de cada uno de los egresados, ya que algunos lograron caminar, otros hablar, pero todos mejorar su calidad de vida gracias a las herramientas que se les brindaron.

En su intervención, el director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, indicó que la filosofía de atención del centro es amor, ciencia, servicio y vida, y el compromiso de quienes trabajan en éste es buscar todos los días tener lo más avanzado en la rehabilitación de los niños y atenderlos de forma digna, así como a sus familias.

Asimismo, se destacó el trabajo que cada médico acompañante hizo, ya que no es sencillo trabajar con cientos de familias, por lo que son considerados como el pilar para ayudar y enseñarles a los padres cómo tratar a sus hijos para que su avance sea significativo.

La señora Ana del Carmen Herrera, "Mamy Teletón", fungió como voz de las madres de los egresados y comentó que las satisfacciones han sido muchas gracias al avance que ha visto en su niña. "Me hicieron sentir que no estaba sola, que había muchas mamás como yo, y que podemos salir adelante", dijo.

Refirió que su hija está por entrar a segundo semestre de preparatoria, lo que ha sido posible gracias a los médicos, pero además a los amigos que encontró en el centro, entre éstos, padres con lo que convivió a diario por varios años.