Ejecutan a tres en San Francisco del Oro; uno era secuestrador

**Balas perdidas matan a cantinero y a cliente ajenos al blanco del ataque.


Ejecutan a tres en San Francisco del Oro; uno era secuestrador

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 19:13 pm

San Francisco del Oro, Chih.- Una balacera que inició en un bar y terminó en otro, dejó a tres hombres muertos en el municipio de San Francisco del Oro. Las víctimas son un hombre con antecedentes penales, un cliente y el cantinero, quienes se encontraban en el lugar.

Los hechos se registraron en pleno centro de San Francisco del Oro, en la cantina conocida como “El Gato Negro” cuando al encontrarse estas personas ingiriendo bebidas embriagantes intempestivamente arribó un sujeto solitario con un arma corta quien dirigió su agresión en contra de Gerardo García de unos 48 años de edad quien rápidamente salió corriendo del lugar, ante la huida el gatillero comenzó a disparar en su contra, hiriendo de muerte a un parroquiano y al cantinero.

Posteriormente Gerardo García, ingresó a la cantina “New York” contigua a en donde se registró la primera agresión, fue ahí donde el pistolero lo alcanzo y le dio muerte.

Raúl Rodríguez de poco más de 70 años fue trasladado de inmediato al centro de salud de San Francisco del Oro, lugar en donde falleció, mientras que el cantinero Jesús Rodríguez de unos 55 años de edad, murió en el IMSS de Parral minutos después ante la gravedad de las heridas.

Gerardo García Chávez a quien iba dirigida la agresión fue detenido este mismo año por su supuesta participación en un secuestro cuando entre las 6:00 y 6:30 horas de la mañana del viernes 1 de marzo, tres sujetos, a bordo de una camioneta, arribaron a un rancho cercano a San Francisco del Oro Chihuahua, dirigiéndose hacia un domicilio donde llamaron a la puerta y de inmediato sorprendieron a un hombre al que amenazaron de muerte, la esposa de la víctima y dos hijas menores de edad salieron de la casa a ver lo que ocurría y los tres tipos las capturaron subiéndolas a una camioneta, mientras que al padre de familia lo subieron en otra, propiedad de las víctimas.

Los sujetos se dirigieron a un cerro cercano y ahí permanecieron, exigiéndole al padre de familia, que les entregara 175 mil pesos a cambio de la vida y libertad de él, su esposa e hijas.

Obligado por las circunstancias la víctima ofreció lo que tenía y aceptado el trato, los secuestradores bajaron del cerro rumbo al municipio de San Francisco del Oro, recogieron un poco de dinero en efectivo que había en casa, luego acompañados de la víctima se dirigieron a San Francisco del Oro, donde les endosó la camioneta Ford Lobo 1997 de su propiedad, posteriormente fueron aprendidos por la Policía Ministerial de Parral con toda la evidencia del secuestro, por lo que se desconoce el porqué esta persona se encontraba en libertad.