El desplegado contra García Chávez no es partidista o político, afirma rector

** "Lo hicimos porque es lo que sentíamos", dijo el rector de la UACH por el desplegado en el que acusaban al abogado de "conducta patológica" y "oscuros fines", tras las críticas al gobernador de Chihuahua.


El desplegado contra García Chávez no es partidista o político, afirma rector

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 20:01 pm

Chihuahua, Chih.- El rector de la UACH Jesús Enrique Seáñez Sáenz, respondió a las críticas que le hizo el abogado Jaime García Chávez por haber firmado un desplegado en su contra, debido a los señalamientos que hizo al gobernador de la entidad por posible enriquecimiento ilícito y peculado, y por las cifras de seguridad. Dijo primero que no respondería al debate público a que lo convocó por una carta que le entregó en su oficina de Rectoría el miércoles.

Dijo que lo habían firmado él y rectores de universidades tecnológicas, directores de facultades, el de la particular URN y el director de los Cobach, porque era lo que sentían; afirmó que no estaban actuando partidista o políticamente, y respecto a si con esto se demostraba que la UACH no era autónoma como expresó el abogado, dijo “nosotros estamos defendiendo una situación por lo que consideramos que estamos pasando en Chihuahua, existen problemas pero también hay avances”.

Dijo que lo que pretendían era manifestar una postura al cuestionársele también sobre porque habían elegido publicar un desplegado en este caso y no en el de Ayotzinapa, Guerrero, por la desaparición de 43 normalistas, y que han apoyado a la escuela. Admitió por otra parte que la comunidad estudiantil no estaba completamente de acuerdo con el desplegado, pues en redes sociales reclamaron no haber sido consultados para ello, “no hay una opinión en ningún caso del 100 por ciento de la comunidad de acuerdo”.

Reiteró una respuesta similar, que defendían una postura sobre su visión de las cosas en Chihuahua, al respecto de por qué se referían sólo al abogado izquierdista, y no a los demás críticos como políticos, partidos u organizaciones no gubernamentales, y agregó “no queremos polarizar el asunto”.