Director:
Froilán Meza Rivera
redaccion@cronicadechihuahua.com
La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias.
El helicóptero iba en llamas antes de estrellarse, dice dueño del predio donde cayó
** “Venía ardiendo el avión. Cuando yo lo vi, ya venía ardiendo de su colita. Y luego varios del pueblo lo empezaron a seguir en camionetas. Y ya cuando me iba a trabajar, oí que tronó”.
Por Gabriela Hernández y Rodrigo Vera/
Agencia Inpro- Proceso
Santa María Coronango, Pue. (apro).– Don Reynaldo Coyotec, propietario del sembradío donde cayó el helicóptero en el que viajaban Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, cuenta cómo vio caer a la aeronave:
“Venía ardiendo el avión. Cuando yo lo vi, ya venía ardiendo de su colita. Y luego varios del pueblo lo empezaron a seguir en camionetas. Y ya cuando me iba a trabajar, oí que tronó”.
10:03 am
** El pobre Nobel se debe estar revolcando en su tumba. Es como si el Instituto Libertad y Desarrollo creara un premio para honrar a quienes contribuyeron a la implementación de las reformas económicas neo-liberales, y lo llamara “en memoria de Pablo Neruda”.
00:07 am
**Ubicada en el Parque Arqueológico de Pafos, la Casa de Teseo ofrece una visión fascinante del mito antiguo y del lujoso estilo de vida de los aristócratas romanos en Chipre, siendo uno de los ejemplos más emblemáticos del arte romano en el Mediterráneo oriental.
16:03 pm
**Salvador Pinal es un hombre indígena zapoteca que perdió su libertad y su propiedad. Él, junto con otros campesinos de la zona, fueron agredidos físicamente y amenazados si no permitían que un grupo criminal tomara posesión ilegal de sus predios.
15:47 pm
**Pero tome nota el lector del hecho irónico: Luego del suicidio de Hemingway y del infarto de Faulkner, se encontró la obra completa de cada uno en la biblioteca del otro.
©2025 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.