El relato del asesino que se entregó a las autoridades

Eduardo Rubio López de 30 años dio una declaración a los medios, explicando cómo fue que asesinó a Ernesto Araujo el pasado jueves en una riña.


El relato del asesino que se entregó a las autoridades

Juan Carlos Ramírez
Agosto de 2012, 18:33 pm

Chihuahua, Chih.- Después del hecho ocurrido el pasado jueves donde un fotoperiodista perdió la vida tras una pelea en calles del sur de la ciudad, Eduardo Rubio López fue presentado como el presunto responsable del asesinato de Ernesto Araujo.

Ésta es la crónica con las palabras del imputado:

Desgraciadamente ocurrió este incidente, yo iba por la calle 20 de noviembre por atrás del cerro, llegando a las curvas se me atravesó un vehículo, ya que frenó de manera repentina y quiero pensar que fue por lo difícil que es dar vuelta ahí, ya que yo si llevaba un poco mas de vuelo, por lo que lo rodee por el lado izquierdo.

Más adelante el otro auto me dio alcance, bajó el vidrio y comenzó a decirme de palabras, eres un pendejo, estúpido, pinche e idiota y de mas, y yo le respondía a la agresión verbal además de reclamarle que él es el que se había metido, y más adelante se me emparejó de nuevo.

Al quedar frente a mí el vehículo comenzó a frenar en numerosas ocasiones, al llegar al Toledano inmediatamente al llegar al tope aprovechó para bajar aun más la velocidad, lo arrebasé y le gane ventaja lo mas que pude para librarme de él.

Ya iba a mi casa con mi familia, yo no quería problemas, pero al llegar al semáforo del toledano, que me toco en rojo, de mi lado izquierdo venían 3 o 4 vehículos, de repente llego el mismo vehículo y se paro frente los que venían tras de mí, se que cuando uno comienza con palabras, uno empieza con problemas, de repente ya estaba tras de mí y por el retrovisor observe que se bajaba y que traía un bate.

El se bajó, agredió mi vehículo, le quebró el vidrio lateral de mi lado, mi auto es un chevi gris, me bajé y entre el susto y el enojo de la agresión, lo que la persona hizo fue empezar a darme de golpes, siguió golpeándome en el abdomen y pecho, no me dio oportunidad de nada, fue cuando saque el bastón del carro, para ponerme parejo, no sé, para cubrirme, no sé, el cual siempre lo traigo del lado del piloto, lo agarre y lo que hice solo fue defenderé de los garrotazos.

No sé en qué momento yo veía que tenía el bate, solo me defendía pegándole al bate con el bastón, en el forcejeo se abrió el bastón, no recuerdo, sinceramente no recuerdo haberlo golpeado, de repente sentí un golpe en os dedos y se me callo el bastón.

Yo tengo una navaja la cual uso para instalar la música en mi carro, porque antes usaba los dientes para los cables, por eso opte por comprar esa navaja, al verme agredido fue lo primero que agarre, no recuerdo si lo agredí con la navaja, pero él me seguía golpeando, desgraciadamente paso así y paso lo que paso, no era mi intención, fue un accidente, no debió haber pasado así, ni eso.

Tras las preguntas de algunos reporteros de la prensa, el imputado contestó lo siguiente:

¿Ibas tomado?: Traía algunas cervezas en el cuerpo, pero no muchas

¿Cuándo te enteraste de que había muerto la otra persona?: Al día siguiente en las noticias me enteré que había fallecido

¿Qué hiciste Después?: Nada más fui a mi casa y les dije que me había peleado y que traía golpes que considere de gravedad por lo que fui al hospital.

¿Porque hasta hoy te entregaste?: Por el miedo, por los dolores, por los golpes, por mi familia, por temor

¿Qué te motivó a entregarte?: Yo no soy una persona problemática, soy una persona que trabaja en un centro de salud, yo ayudo a gente, no soy agresivo ni drogadicto.

¿Estás arrepentido?: Si, si estoy arrepentido, finalizó.

Toda la declaración del ahora imputado se encuentra en audio y video, además de calificarse como homicidio en riña, dentro de doloso atenuado de doloroso y puede llegar a una pena máxima de 17 años de cárcel, además de no entrar en la protección contra periodistas, ya que al víctima no se encontraba en horario de trabajo

Carlos Mario Jiménez, Fiscal de la Zona centro presentó esta tarde al presunto culpable del homicidio del fotógrafo y reportero Ernesto Araujo el pasado sábado, sujeto que se presentó voluntariamente ante los medios de comunicación.

Eduardo Rubio López de 30 años quien se desempeña como radiólogo, de manera espontanea se presentó ante la fiscalía zona centro, acompañado de un abogado particular a la unidad de homicidios.

Eduardo aceptó su responsabilidad en los hechos presentados el pasado sábado a las 9:30 de la noche en avenidas principales al sur de la ciudad.

El inculpado declaró que inició la riña en contra del periodista y esta presentado como homicidio de manera circunstancial.

La carpeta de investigación arroja que alrededor de 13 testigos fueron los que declararon el hecho y el vehículo que conducía el imputado está asegurado.

El bate utilizado no se ha encontrado aun, el bastón, la navaja y el vehículo se encuentran asegurados. Testigos refieren que el bastón se encontraba cerca de la mano de la víctima, pero se descartó el uso de esto por parte de la víctima ya que las declaraciones de los testigos se forman como poco claras.

El imputado cuenta con lesiones en manos, abdomen, cuello, codo y piernas, según la carpeta de investigación, el imputado asistió a la presentación con collarín y su mano derecha vendada.

La causa de muerte fue proporcionada por el forense, el cual arrojó que la víctima murió por una lesión de objeto punzocortante en la cabeza entre la oreja y el cuello (navaja que el inculpado cargaba en su vehículo).