Empresario denuncia a alcaldesa de Monterrey por intento de soborno

**La alcaldesa fue blanco de críticas al entregar las llaves de la ciudad a Dios


Empresario denuncia a alcaldesa de Monterrey por intento de soborno

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 09:22 am

Ciudad de México.- Un nuevo escándalo envuelve al Ayuntamiento de Monterrey, luego de que un empresario que presta servicios de recolección de basura denunció que la alcaldesa Margarita Arellanes, le solicitó una aportación de 40 millones de pesos para que siguiera como proveedor municipal.

Ante ello, la edil rechazó las acusaciones y anunció que interpondrá una denuncia al respecto mientras que los diputados locales del PRI, también dijeron que harán lo mismo, pero contra la presidenta municipal.

Este es el primer caso presuntamente de corrupción mayor que se ha presentado en la alcaldía regia con apenas un año de administración, tras de que en la pasada, salió a relucir el asunto en donde un hermano del entonces alcalde y hoy diputado federal panista Fernando Larrazabal, recibía dinero de los casineros.

Alberto Garza Santos, director de promotora Ambiental (PASA) denunció que un operador de la campaña para la alcaldía de Monterrey en 2012 le pidió 40 millones de pesos por debajo del agua para continuar como proveedor.

El empresario señaló que ahora está a punto de perder la licitación para dar este servicio, pues se le ponen trabas múltiples a su participación. Añadió que en la campaña de la edil acordó reunirse en casa de la mamá de ella en el municipio de San Pedro Garza García, pero nunca llegó pero si gente cercana a la alcaldesa quienes le pidieron los 40 millones a cambio de seguir prestando el servicio.

El empresario identificó a uno de los enviados como Mauricio Serrano.

Los diputados locales Edgar Romo, Daniel Torres, Carlos Barona, Héctor Caballero y María de la Luz Campos, anunciaron que harán una denuncia penal contra la edil y quien resulte responsable.

A su vez, la alcaldesa Arrellanes, rechazó la acusación y afirmó que con ese tipo de acusaciones no se gana una licitación.

“Los concursos y las licitaciones no se ganan con mentira, ni difamaciones, ni haciendo esto en un lugar que no es el indicado”, dijo al aseverar que no permitirá presiones ni chantajes.

Los diputados del PAN coincidieron en que se trata de manchar la imagen de la alcaldesa regiomontana.
Agencias