En hidalgo, 2 años de indiferencia y 23 días de plantón

**Guadalupe Orona Urías, dirigente del antorchismo en Hidalgo, exhortó a los agremiados a permanecer combativos.


En hidalgo, 2 años de indiferencia y 23 días de plantón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 12:15 pm

Pachuca, Hidalgo.- En el mitin que celebraron 10 mil hidalguenses en la Plaza Juárez, Guadalupe Orona Urías, dirigente del antorchismo en Hidalgo, exhortó a los agremiados a permanecer combativos, a dos años de indiferencia y 23 días de plantón. Afirmó que las manifestaciones seguirán escalando niveles hasta conseguir que se resuelvan las demandas de los pobres del estado.

Después de recorrer las principales calles del centro histórico de Pachuca, los 10 mil campesinos, obreros, colonos, amas de casa y estudiantes se concentraron en la sede del Ejecutivo Estatal en donde, a través de un evento político y cultural, hicieron evidente su molestia hacia la política negligente de la administración estatal que se niega a ejecutar obras de infraestructura básica en al menos 45 municipios de la entidad.

En el mensaje que Orona Urías dirigió a los asistentes, criticó a la clase gobernante del país, que como en Hidalgo, se muestran insensibles ante las necesidades de la población.

“Parece increíble que los funcionarios no generen acciones para combatir la pobreza que prepondera en el país, aminorar la difícil situación de las clases trabajadoras; todo lo contrario sólo hay cerrazón e insensibilidad ante las necesidades de los pobres”.
Aseveró que no entiende el actuar político que maltrata a la población, que la ignora, que niega servicios, cuando fueron los funcionarios quienes prometieron trabajar para y en beneficio del pueblo.

“Cuál es el pecado que cometemos los antorchistas al demandar agua, drenaje, electrificación, vivienda, escuelas, caminos, cuál es el delito que hay que perseguir por solicitar que se atiendan las demandas de la gente. En un cerebro sano cuál es la lógica para negarle clínicas a la gente”, sentenció.

Los manifestantes permanecieron por varias horas en la plancha del recinto sin resultados, Orona Urías los conminó a permanecer combativos para que el Movimiento siga escalando niveles y, de ser necesario, manifestarse frente a la Secretaría de Gobernación Federal para encontrar eco a sus demandas.