En silla de ruedas, dejan policías municipales a joven golpeado por tratar de ayudar a un pariente accidentado

Denuncia ante la Fiscalía los agentes de la patrulla 421


En silla de ruedas, dejan policías municipales a joven golpeado por tratar de ayudar a un pariente accidentado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2012, 19:53 pm

Una golpiza que lo dejó en silla de ruedas, fue propinada por agentes municipales a un joven por intentar auxiliar a un familiar herido en un accidente.

El lesionado, sólo identificado como Juan, de 20 años de edad, mostró las huellas de golpes en cara y cuerpo al acudir este viernes a interponer se denuncia ante la Fiscalía zona norte.

Relató que acudió la noche del jueves al cruce de el bulevar Juan Pablo II y Calzada del Río donde uno de sus primos se volcó en su atomóvil (Foto III). Dijo que un agente de Tránsito le advirtió que no se podía aproximar a la escena.

Pero al observar que su pariente no era atendido, y viendo que estaba herido, insistió en prestarle ayuda y fue cuando los agentes municipales de la patrulla número 421 lo tudieron a golpes hasta caer, y que ya en el piso le siguieron dando puntapiés en en cara, estómago y costillas.

Luego de la paliza, dijo, fue subido a la unidad policiaca junto con un hermano -de quien omitió el nombre por temor a represalias- y juntos se los llevaron para abandonarlos en la esquina la misma Calzada del Río con calle Antonio J. Bermúdez.