Enrique Herrera, joven talento 100% chihuahuense

Presenta su segundo disco "Remembranza"


Enrique Herrera, joven talento 100% chihuahuense

Lily Dueñas
Marzo de 2012, 17:47 pm

Chihuahua, Chih.- Enrique Herrera Valenzuela nació en 1992 en la ciudad de Chihuahua y desde hace ya 15 años estudia canto y música en una academia de esta capital, sus esfuerzos han rendido grandes frutos y este sábado, estará participando en la Feria del Expogan como artista principal, presentado su segundo disco Remembranza.

Remembranza es su segundo material discográfico, que incluye covers de artistas como Alejandro y Vicente Fernández y un tema inédito, que sorprendentemente para el artista es el que mejor ha recibido su audiencia, que está constituida por adultos jóvenes.

Enrique interpreta música tradicional mexicana y es un gran admirador del trabajo de Alejandro Fernández, quien fue su inspiración para comenzar una carrera musical, la cual tuvo sus primeros inicios cuando el joven Enrique tenía 15 años y cuando formó un grupo de música pop para complementar los eventos escolares de su secundaria.

Enrique gusta de tocar la guitarra y la batería, escribe y compone canciones, pero su principal afición es la cantada y como intérprete ha quedado en el gusto de los chihuahuenses ya que se ha presentado incluso en el Teatro de la Ciudad.

Su abuelo era un músico de profesión que animaba junto con su grupo Galaxy varias quinceañeras y bodas, de él adquirió Quique, como sus amigos lo llaman, el gusto por la música y fue su abuelo el que le enseño los primeros acordes musicales.

Este sábado Enrique estará presentándose en la explanada del Expogan en punto de las 9 de la noche y la artista Idaly Corte que tocara con el grupo norteño Linaje de Chihuahua que a su vez también alberga a otra promesa joven de la música Orbi Martínez.

Enrique estudia actualmente la licenciatura de Derecho en la Universidad de Durango, pero ve la música y el canto como una profesión a la cual le dedica las mejores horas de su tiempo y sus sueños más ambiciosos.

Enrique actualmente tiene un contrato con una disquera local, pero espera pronto viajar a la capital del país a probar suerte y espera conseguir mucha como lo ha hecho en su natal Chihuahua donde como el mismo lo cuenta, las redes sociales le han dado un gran impulso.

Sencillo de sonrisa fácil y con las botas bien plantadas en la tierra de Chihuahua Enrique es una joven promesa de la música mexicana y un joven ejemplo con valores como la honestidad, el esfuerzo y la sinceridad que confina en su familia, sus amigos y su público.