Enterró viva a la madre de su hijo, el anillo de compromiso la salva

Podía oír cómo su novio, con quien tiene un hijo de tres años echaba la tierra encima de la caja, que "cada vez se hacía más y más pequeña".


Enterró viva a la madre de su hijo, el anillo de compromiso la salva

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 10:29 am

"Traté de romper la caja con las piernas, pero era demasiada pesada. Pensé que mis manos serían las únicas que me podrían sacar de allí, y entonces me fijé en mi anillo". Así es como Michelina Lewandowska, de 27 años, explicó al jurado británico cómo trató de escapar de la tumba en la que la había enterrado viva su novio, en mayo de este año en el Reino Unido, cuenta el Daily Mail.

Su relato, que supera con creces el mejor de los guiones cinematográficos de terror, dejó estupefactos a los miembros del tribunal que juzgan a su novio, Marcin Kasprzak, de 25 años, y a un amigo de éste, por un intento de asesinato. Michelina usó su anillo de compromiso para rasgar la cinta aislante con la que su novio le había atado las piernas, y romper también la caja en la que estaba, que era de cartón.

Todo comenzó hacer seis años, en la Polonia natal de la pareja. Allí se hicieron novios y decidieron emigrar y buscar trabajo en Inglaterra. Tuvieron un niño, que ahora tiene 3 años, y se comprometieron. Pero la relación, poco a poco, se fue deteriorando. Al parecer, Marcin quería "deshacerse de ella" para poder cuidar él del niño.

Un día de mayo de este año, Marcin, ayudado de un amigo suyo de 18 años, inmovilizó a Michelina con una pistola eléctrica Taser, y la metió en una caja de cartón, con dos pequeñas aberturas a los lados para poder cogerla. La joven, que estuvo siempre consciente, señaló que no se había enfrentado a su novio por temor a que le hiciera algo al niño.

Marcin y su amigo trasladaron a Michelina, dentro de la caja, hasta una zona boscosa, donde cavaron un hoyo, a unos 10 centímetros de profundidad, y la enterraron. Michelina podía oír cómo echaban encima la tierra, y después cómo colocaban encima una pesada rama, para evitar su huida.

Pero la determinación de Michelina la llevó a romper la caja con su anillo de compromiso y consiguió sacar la cabeza para respirar. Gritó pidiendo ayuda, pero nadie acudió en su rescate. Usando las pocas fuerzas que le quedaban, la joven logró dar una fuerte patada y salir de su tumba. Comenzó a andar hasta que encontró un sendero por el que pasó un motorista, que fue quien la llevó de vuelta a casa.