Envían a ex policías a Cereso de Chihuahua

**Fueron detenidos el 26 de noviembre, por la Policía Estatal de Caminos en Doctor Arroyo, Nuevo León..


Envían a ex policías a Cereso de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 20:23 pm

Monterrey, N.L.- Un juez de distrito del estado de Chihuahua, dictó formal prisión a los cinco integrantes de una célula criminal, que eran liderados por el director de policía del municipio de Aramberri, Nuevo León.

Aunque los ex uniformados y sus cómplices interpusieron amparos, estos no procedieron, por lo cual fueron internados en un penal de alta seguridad del mencionado estado.

Fue el Juez Séptimo de Distrito del estado de Chihuahua, mencionó que la formal prisión contra estas siete personas fue por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada.

Los uniformados y cuatro civiles son además investigados por una serie de ejecuciones y privaciones ilegales de la libertad cometidas en cinco municipios del sur del estado.

El líder de la banda fue identificado como el director de la Policía de Aramberri, José Enrique Gallegos Liñán, de 30 años de edad, apodado “El Sapo”.

También fue detenido el oficial de dicha localidad, Jorge Elías Chávez Medrano, de 32 años de edad, quien era el segundo abordo.

El otro elemento en activo de la Policía de Doctor Arroyo, dio por nombre Esteban García Puente, alias “La Chiva”, de 30 años de edad.

Mientras que los otros detenidos fueron identificados como, Enrique Vázquez Morales, apodado “ El Pollo ” , de 22, José Francisco Álvarez Rodríguez, de 18, alias “ Chiva ” , Martín García Martínez, alias “ Ataques ” , de 21, César Espinoza Torres, alias “ El Palillo ” , de 23, y el menor José Eduardo, “ El Molo ” , de 16 años de edad.

El menor de edad, que fue puesto a disposición del Juez de Garantías de Adolescentes Infractores del estado para su correspondiente atención.

La detención de la peligrosa banda, quienes dijeron trabajar para el grupo delictivo, fue realizada por los elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), en calles del municipio de Doctor Arroyo.

Los inculpados también son posibles culpables de portación de arma de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; corrupción de menores; y, uso de vehículo robado.

De acuerdo con la causa penal 292/2012-II, los indiciados fueron detenidos el pasado 26 de noviembre, en un operativo realizado por personal de la PEC.

Indicaron que estos tenían en su poder, siete armas de fuego; mil 160 cartuchos; 48 cargadores; dos vehículos; así como equipos tácticos y de comunicación.