Evacuaron en Cuauhtémoc a 35 familias por riesgo de inundación

**Algunas ya regresaron a sus domicilios ante la baja de la afluencia en la corriente de los arroyos.


Evacuaron en Cuauhtémoc a 35 familias por riesgo de inundación

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 10:39 am

Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 35 familias fueron las que finalmente requirieron ser evacuadas de sus domicilios la noche de este lunes por el riesgo de desbordamiento del Arroyo San Antonio según lo informó Protección Civil.

En la información, se comentó que fueron las colonias Reforma, santa María y Agrícola san Antonio las que por orden de importancia, presentaron la mayoría de los servicios en los que participaron elementos de protección Civil, Policía Municipal, reste de la Cruz Roja y Bomberos.

En el reporte no se establecen víctimas de la crecida en los arroyos que atraviesan la ciudad, sino solamente daños materiales por la pérdida de los artículos personales de las familias que sufrieron la inundación al interior de sus domicilios.

Se contabilizaron además las labores de apoyo al Ejército Mexicano para vocear a las familias la alerta roja que se diera alrededor de las 11 de la noche para evacuar a las familias de la calle Rosetillas, en el Barrio Viejo.

Algunas de las familias aún se encuentran en el albergue improvisado en el gimnasio municipal José “Pistolas” Meneses recibiendo la ayuda que ciudadanos otorgan y que consta de alimentos para consumo directo o bien ropa y cobijas para remediar la situación personal en los próximos días, aunque algunas familias, regresaron desde la madrugada a sus domicilios luego de que la creciente en el arroyo San Antonio bajara su nivel y permitiera volvieran a ocupar los domicilios en mención.

Por su parte Juan Pedro Dorame costa, Director de la Iv Jurisdicción de Salud comentó que debido a que el afluente de agua no ingresó en el hospital de Gineco Obstetricia, no fue necesaria la evacuación, sin embargo comentó que de presentarse nuevamente la condición de riesgo, se habrán de preparar para una posible evacuación del hospital.

Finalmente y derivado de que el servicio Meteorológico Nacional determinara que las condiciones de lluvia estimas precipitaciones similares a las de la noche del lunes, los elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, se empiezan a preparar para operar de manera coordinada en los puntos que son propensos a inundarse cuando se presenta una lluvia importante.