Evalúan logros del año, antorchistas de la capital

**El conteo de los logros del año fue muy significativo, por el impacto social de las obras y servicios en más de 45 colonias urbanas de la ciudad de Chihuahua.


Evalúan logros del año, antorchistas de la capital

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2011, 10:20 am

Chihuahua, Chih.- Del 19 al 26 de diciembre pasado, más de 2, 500 ciudadanos de la capital del estado se congregaron en diversas sedes para escuchar el mensaje de fin de año del comité estatal del antorchismo, evaluar los resultados obtenidos de su lucha durante el 2011, así como para recibir paquetes de materiales de construcción, despensas y cobijas, apoyos conquistados con base en la tenaz lucha organizada de todos los antorchistas chihuahuenses.

Las colonias sede de estas actividades fueron: Clara Córdova Morán, Vistas del Cerro Grande, Praderas del Sur, 11 de febrero, Tres Castillos, Granjas Cerro Grande, Unidad Proletaria, Los Llanos, La Noria y Granjas La Soledad.

En cada lugar se agruparon los antorchistas de las colonias circunvecinas y, con atención y alegría, escucharon el mensaje de sus dirigentes con motivo del fin de año.

“Hemos logrado, a base de lucha y organización, que el gobernador César Duarte y el presidente municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada, finalmente nos escucharan y atendieran cuando menos parte del pliego petitorio que los antorchistas les formuláramos en noviembre del año pasado”, expuso en la colonia Granjas Cerro Grande, Antonio Escamilla, representante estatal del Movimiento Antorchista.

Asimismo, dijo, hemos ganado la introducción de energía eléctrica para Los Bosques, Marisabel, Santa Elena, Granjas Chihuahua 6, SEP, segunda etapa en la Zona Ladrillera y en La Noria, así como sendas ampliaciones de energía eléctrica en Los Llanos y Granjas Cerro Grande.

Continuó el líder con el conteo de los logros: la CFE inició ya los trabajos de trazo y construcción de cepas. En materia de agua potable se concluyeron las obras en Granjas Cerro Grande, Vista Hermosa, Ampliación Lealtad I, Secretaría de la Marina, El Divisadero, Las Cruces, La Soledad, Cuauhtémoc, Los Llanos, la primera etapa en La Noria y pequeñas ampliaciones en Cerro de la Cruz y Unidad Proletaria; actualmente se está concluyendo la instalación de tomas domiciliarias en todas estas colonias. Se autorizaron recursos para la construcción de la segunda etapa del centro comunitario antorchista en Vista Cerro Grande; se pavimentaron la calle Lázaro Cárdenas en la Renovación y en la calle prolongación de la Nueva España en Vista Cerro Grande.

En materia educativa y también como producto de esta lucha, se estableció una escuela secundaria entre Praderas del Sur y Ampliación Valle Dorado, se están construyendo aulas en la primaria “Ramón López Pérez” en La Soledad y se inició la construcción del jardín de niños “Paulo Freire” en la colonia 11 de febrero; además, se autorizó la compra del terreno para el jardín de niños “Rayénari en La Soledad.

Además, se inició la construcción de un gran parque recreativo con instalaciones deportivas en Ampliación Valle Dorado y la construcción de una cancha de usos múltiples en Jardines de Sacramento.

"Estos son los logros más relevantes del 2011 que beneficiarán de manera permanente a miles de familias humildes de la ciudad”, dijo enfático el representante estatal.

En cada sede, personal de la Presidencia Municipal hizo acto de presencia y entregó vales para obtener, en forma gratuita, 10 sacos de cemento para cada familia antorchista solicitante. “Esta es la entrega de 840 vales para igual número de familias de un total de 2 mil 500 solicitudes hechas ante la presidencia municipal; el alcalde nos planteó que no podía atender toda la demanda el primer año, que se tenía que programar su atención durante todo el trienio, por lo tanto debemos estar pendientes para que se atienda a cabalidad este compromiso”, abundó Antonio Escamilla en la colonia 11 de febrero.

Al mismo tiempo, en cada colonia sede, se entregaron despensas del programa “Chihuahua Vive” del gobierno del Estado, y cobijas donadas por el Ayuntamiento municipal para antorchistas de la capital.

“Pero lo más importante de todo es que entendamos que si con el número de antorchistas que somos y luchando organizadamente, podemos conquistar obras o programas que nos permiten tener una vida menos dura e inhumana, el día en que la mayoría de los trabajadores y hombres de progreso se unan y se hermanen a nivel nacional podremos conquistar el derecho a llevar las riendas de este país para erradicar la pobreza y tener una patria justa en donde todos tengamos lo necesario para vivir como verdaderos seres humanos, en donde no haya miseria que lamentar ni inseguridad que temer, por ello todos los antorchistas debemos asistir a nuestras asambleas, participar en la comisiones, movilizaciones y eventos convocados por la organización e invitar a más vecinos para que se sumen a la gran causa del antorchismo nacional”, concluyó el líder en la colonia La Soledad.