Exige el Barzón alto a desalojos y seguridad para los más desprotegidos

Se manifiestan frente al ayuntamiento por desalojos hipotecarios que rayan en la violencia y la violación a los derechos humanos


Exige el Barzón alto a desalojos y seguridad para los más desprotegidos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 13:49 pm

Chihuahua, Chih.- En defensa de los derechos humanos más elementales como tener un hogar, y en favor de familias y ciudadanos que han sufrido desalojos por parte de inmobiliarias, la organización social El Barzón se manifestó a las puertas de la presidencia municipal.

Apenas ayer una mujer fue desalojada de su vivienda por más de 25 policías municipales que hicieron uso de la fuerza en su contra, como lo dieron a conocer los barzonistas, “esa mujer había vivido ahí desde hace 25 años” dijo uno de los manifestantes.

Los barzonistas buscan y así lo expresaron a través de mantas, la seguridad social para los más desprotegidos.

“Este problema lo hemos planteado desde los tiempos en que Patricio Martínez (ex gobernador 1998-2004 y actual senador de la república) era alcalde (1992-1995) y no se ha resuelto” dijo Gabino Gómez líder de los barzonistas.

Los manifestantes no fueron atendidos por autoridad municipal alguna, cuando esperaban poder acceder a una entrevista con el alcalde Javier Garfio, con el fin de resolver el problema con los ambulantes, que fueron desalojadas del primer cuadro de la ciudad ya hace casi un año, en enero de 2012, por el entonces alcalde Marco Quezada.

"La Vivienda un Derecho Humano", "El Derecho a la Vivienda es un derecho humano, alto a la violencia institucional de los desalojos", "Sr. presidente, escoja: Proteger a familias chihuahuenses o hipotecarias", "La policía desaloja familias y no persigue delincuentes" y "Cumplimiento a acuerdos vendedores/as ambulantes". Fueron algunos de los mensajes que se leían a través de sus mantas y de un ataúd que llevaron como una forma representativa de expresar que se estaban enterrando a los derechos humanos.