Fin de semana sangriento

Cuatro muertos y una mujer policía herida en Urique, después de que el viernes un grupo armado matara al director de la policía municipal y a cuatro de sus agentes en el exterior de la presidencia municipal de Gran Morelos


Fin de semana sangriento

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 13:54 pm

Cuatro hombres sin vida y una mujer policía de 28 años herida por proyectil de arma de fuego dejó como saldo una jornada violenta que se registró en el municipio de Urique.

En el primer caso, un varón murió y una agente de la DSPM quedó herida tras un enfrentamiento que se registró en la comunidad de Basagota, en el municipio de Urique.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado, la víctima mortal fue Luis Uriel Salmeron Moreno de 21 años de edad, quien pereció por disparos.

Según las primeras líneas de investigación, este joven recibió un balazo por parte de un varón que se desempeña como agente de la Dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, se informó que la agente que resultó herida fue trasladada en primera instancia a San Juanito y posteriormente al hospital regional de Ciudad Cuauhtémoc, donde fue atendida por médicos.

Por otra parte, la Fiscalía dio a conocer la muerte violenta de otras tres personas, pero en El Chino, comunidad de Urique.

La corporación identificó a los ahora occisos como Teodoro Urias Pérez de 40 años de edad, Florentino Pérez Cadena de 42 y Enerito Pérez Cadena de 30.

Sobre este hecho no se dio a conocer más información, ni se estableció relación alguna con la balacera en la cual resultó herida la mujer policía.

Cabe mencionar que al nosocomio de Cuauhtémoc arribó un joven de 19 años de edad, también herido de bala. La corporación estatal informó que éste último caso se registró en la comunidad de San Rafael, en el municipio de Chínipas.

Ataque en Gran Morelos

El viernes pasado Integrantes de un comando vestidos como militares ejecutaron al director de la policía municipal y a cuatro de sus agentes en el exterior de la presidencia municipal de Gran Morelos, Chihuahua, la cual suspendió labores a causa del atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en estos hechos perdieron la vida Sergio Salas Reyes (director) y los agentes, Eduardo Barrera López, Jesús García García, César Alberto Alfero Villatoro José Eduardo Ramírez León.

Mientras se investiga la forma en que fueron abatidos los agentes municipales, se informó que los homicidios fueron perpetrados por varios sujetos vestidos de soldados, que llegaron a ese lugar en un vehículo clonado con las características militares.