Firman Pacto por México, las fuerzas politicas

**A instancias del gobierno federal.


Firman Pacto por México, las fuerzas politicas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012, 12:32 pm

México, D.F.- Las principales fuerzas políticas del país: PRI, PAN y PRD se encuentran en estos momentos reunidas en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para la firma del “Pacto por México”.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Por parte del PRD se encuentran, Arturo Núñez, Graco Ramírez, Miguel Ángel Mancera, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles.

Distintos líderes del PRD coincidieron que este partido no se puede marginar y debe participar en iniciativas como la firma del pacto nacional, que promueve el PRI y el nuevo gobierno a fin de sacar las reformas necesarias para el país.

Entre los asistentes al evento están los gobernadores electo de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de gobierno electo del DF, Miguel Mancera; los coordinadores del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente; el líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, entre otros.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que él asume plenamente la responsabilidad de acudir a este evento aún con la inconformidad de las corrientes internas del partido, pero aseguró que éstas han ido bajando y que está seguro que cuando conozcan íntegro el documento se convencerán más.

El senador Barbosa explicó que “no es un cheque en blanco” al nuevo gobierno, y que se trata de que la administración que inicia integre también la agenda que defiende el PRD.

Jesús Ortega denunció que al interior del PRD el único inconforme es el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y que es necesario que el PRD se aparte de este tipo de mezquindades.

El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de 2012, también consideró que la izquierda de participar en estos pactos, pero siempre anteponiendo su agenda legislativa y sirviendo como contrapeso para aquellas agendas que no compartan.

También dijo que no el movimiento social, como el que representa López Obrador, es necesario y “complementa” estos esfuerzos, muestra de ello, dijo, es que gracias a esta lucha no se privatizó el petróleo.