Fue el fin de semana más sangriento en Juárez, con 8 ejecutados

**Entre el viernes y el domingo se registraron ocho homicidios dolosos, según recuento periodístico.


Fue el fin de semana más sangriento en Juárez, con 8 ejecutados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2014, 09:19 am

Ciudad Juárez, Chih.- El fin de semana que acaba de concluir, fue el más violento que se ha vivido en lo que va del 2014, pues entre el viernes y el domingo se registraron ocho homicidios dolosos, según un recuento periodístico con base en datos oficiales.

El viernes pasado se registraron dos asesinatos, uno se cometió en contra de una persona que fue ejecutada cerca de la escuela primaria Francisco Villa, ubicada en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y calle Pavo Real.

La persona fue identificada como Eduardo Leguía, de 30 años, a quien le dispararon mientras caminaba por la vía pública desde una camioneta Jeep Liberty donde viajaban varios sujetos, uno de ellos le disparó al menos en ocho ocasiones.

El otro homicidio de ese día se presentó en el cruce de las calles Ramón Rayón y Pinoseco de la colonia Zaragoza, cuando un hombre fue encontrado sin vida en un terreno baldío, en donde supuestamente se encontraba bebiendo con varias personas y, según la versión preliminar de los agentes que llegaron al lugar, tras una riña fue asesinado con varias rocas.

El sábado se registraron cinco asesinatos, el primero en la calles Montes Himalaya y Sierra de Córdova de la colonia La Cuesta, cuando vecinos del lugar encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años, a quien supuestamente lo trasladaron hasta el lugar ya sin vida, pues no se escucharon detonaciones del arma que usaron para atacarlo.

Otro de los hecho violento fue la ejecución de un hombre en las calles Prolongación 16 de Septiembre y Amantle de la colonia La Paz, ubicada cerca del Camino Real, donde a un hombre le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, quedando su cuerpo sin vida en ese sitio.

Un evento más fue el que se registró en el cruce de las calles Zempoala y Gregorio M. Solís cuando un sujeto de aproximadamente 30 años, que caminaba por la calle, fue alcanzado por otro quien le realizó al menos en dos ocasiones para dejarlo sin vida.

Ese mismo día dos personas fueron ejecutadas a balazos en la colonia Rincones de Salvárcar, uno de ellos trató de esconderse en su domicilio pero fue asesinado también.

El hecho se registró cerca de las 10 de la noche en el cruce de las calles Gorver y Hacienda del Sol, cuando los ahora fallecidos se encontraban en el exterior del domicilio.

Hasta ayer las autoridades no dieron a conocer sus identidades y edades.

En las primeras horas del domingo el cuerpo de un hombre fue encontrado en el estacionamiento del bar ‘Ibiza’, ubicado en la avenida Lincoln, casi esquina con Hermanos Escobar, frente a la PGR.

La policía investiga donde se cometió el ataque, pues los peritos que llegaron a la escena encontraron casquillos de bala en la banqueta del negocio pero algunas versiones que dieron testigos indicaron que pudo ocurrir en el interior.

Este último homicidio fue el número 22 del mes de acuerdo con el recuento periodístico, mientras que en lo que va del año la cifra llegó a 52 víctimas.

El antecedente a una racha violenta en fin de semana se registró del 17 al 19 de enero pasado, cuando se cometieron siete homicidios en las colonias Buenos Aires, Eréndira y Senderos de San Isidro.

Sobre esos casos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que el narcomenudeo estaba detrás de esas muertes violentas, cuyas víctimas oscilaban entre los 20 y 30 años.