GDF no cumple con vivienda y otras obras; Antorcha anuncia marcha

**El Gobierno del Distrito Federal secuestra 6 millones de pesos gestionados por Antorcha para construcción de una escuela secundaria.


GDF no cumple con vivienda y otras obras; Antorcha anuncia marcha

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 08:22 am

México, D.F.- Ante el incumplimiento del Gobierno del Distrito Federal en materia de vivienda y otros servicios, y el nulo diálogo por parte del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el próximo martes 17 de febrero miles de antorchistas realizarán una protesta en busca de soluciones.

Cientos de familias están siendo afectadas por la actitud de insensibilidad que muestra el GDF al no querer resolver las demandas planteadas en tiempo y forma por la organización social, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente estatal de la organización en la capital del país.

También señaló que esta manifestación es consecuencia de la inconformidad que los ciudadanos sienten hacia sus gobernantes que no resuelven sus necesidades básicas y sólo le dan la espalda al pueblo, además que sólo se está ejerciendo el derecho constitucional a la manifestación pública.

“Por parte de nuestra organización se ha mostrado disposición al diálogo, porque tenemos la firme idea de que éste debe existir entre gobernantes y el pueblo (hasta suspendimos la marcha- plantón que se tenía programada para el pasado 28 de agosto por culpa de los incumplimientos), pero el GDF, sólo nos programa reuniones que nos cancelan a última hora”, detalló Brito Nájera.

Cabe señalar que las demandas solicitadas son: construcción del número acordado de viviendas de interés social, para familias que carecen de ella, y cuya obra debía haberse arrancado en abril del año pasado, asignación de un inmueble permanente para la casa del estudiante “Calmécac”, para 200 alumnos de escasos recursos económicos -muchos de ellos de la UNAM, procedentes de los estados más pobres del país, reconocimiento y construcción de la Esc. Secundaria Jorge Obispo que funciona en la zona alta, muy pobre de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, de la cual el GDF retiene 6 millones de pesos que los antorchistas gestionaron con el gobierno federal para esta escuela, así como la regularización de colonias y parajes en Xochimilco y Tláhuac, a cuyas miles de humildes familias que ahí viven sufriendo desde hace décadas, se les niegan los servicios indispensables de agua, luz, drenaje y escuelas.

Por último, la dirigente estatal manifestó que los antorchistas del Distrito Federal, sólo piden solución a sus sentidas demandas y que los verdaderos responsables de las marchas y movilizaciones son las autoridades que no resuelven los problemas de los más necesitados.