Garfio pagará las consecuencias de su actitud represora: PAN

**La diputada Ana Lilia Gómez Licón, dijo que el alcalde de Chihuahua deberá enfrentar las denuncias y quejas interpuestas en su contra por haber encarcelado a siete militantes.


Garfio pagará las consecuencias de su actitud represora: PAN

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 22:00 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, tendrá que enfrentar las consecuencias políticas y legales derivadas del acto de represión que cometió, señaló a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional la diputada Ana Lilia Gómez Licón.

La legisladora recordó el acto donde el alcalde de Chihuahua mandó detener al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la ciudad, Juan Antonio González Villaseñor, así como a un grupo de militantes, por repartir volantes donde denuncia actos de presunta corrupción del alcalde.

"Esta denuncia no va a quedar en el discurso, que deberá afrontar política y legalmente está equivocada decisión y tendrá que aprender aún en contra de su voluntad, que muchos hemos luchado durante muchos tiempo para que la consolidación y desarrollo de la democracia depende de la existencia de la libertad de expresión", dijo.

Nos queda claro, agregó, que los déficits de la democracia, las instituciones débiles y la pobre gobernanza, son algunos de los principales problemas para la realización eficaz de los derechos humanos.

El Grupo Parlamentario del PAN condenó de manera enérgica la conducta "arcaica" de callar las voces y las ideas por parte de la autoridad municipal, "y pugnamos porque la capacitación en materia de derechos humanos se realice no solo a los cuerpos policiacos, sino a los propios gobernantes".