Gobierno del estado ya autorizó aumentar tarifa del Vivebús a 7 pesos

**El incremento se aplicaría a partir de las vacaciones de diciembre, cuando los estudiantes no van a protestar porque va a estar de vacaciones.


Gobierno del estado ya autorizó aumentar tarifa del Vivebús a 7 pesos

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 14:46 pm

Chihuahua, Chih.- Representantes de la empresa CTC, la cual tiene a su cargo la operación de las rutas alimentadores del Vivebús, llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado de aumentar un peso el costo del pasaje en la ruta troncal, mientras que se mantendrá el costo de dos pesos por el primer transbordo y el segundo será sin costo.

Francisco Lozoya, junto con varios de los concesionarios, acudieron la tarde del lunes a una reunión con funcionarios estatales, para abordar el tema de un aumento en la tarifa, debido a que para la mayoría de los concesionarios, hasta el momento el ViveBús solamente les ha generado pérdidas, lo que ha llevado a la quiebra a varios de ellos, incluso han llegado a tratar de vender sus concesiones.

Según información al interior del Estado, la postura de los concesionarios fue la de eliminar el esquema de 6-2-0, el cual establece que los pasajeros pagan seis pesos por el primer pasaje, dos por el segundo y cero por el tercero, siempre y cuando sea un sentido, es decir que el sistema detecta si alguien pretende hacer el viaje de regreso.

Sin embargo la postura del Estado, la cual hasta el momento ha sido la de no dar un aumento, fue la permitir un incremento de un peso en el primer viaje, es decir que el esquema quedaría 7-2-0, con lo que se pretende incrementar lo suficiente el ingreso para que sea rentable, luego de que se vio un aumento en la cantidad de pasajeros en la ruta troncal.

El incremento se aplicaría a partir de las vacaciones de diciembre, cuando los estudiantes no van a protestar porque va a estar de vacaciones.

La mala situación financiera de la Coordinadora de Transporte Colectivo ha generado fricciones entre los grupos que integran a la empresa, ya que una parte pide la salida de Lozoya, a quien acusan de haber quebrado a los concesionarios.