Buscar
redaccion@cronicadechihuahua.com
Buscar
**Al llamado de los jóvenes no les atendió ningún funcionario y declararon que van a continuar con su denuncia a través de medios de comunicación y redes sociales.
La Crónica de Chihuahua
Julio de 2021, 04:10 am
El gobierno del morenista Néstor Núñez ha dejado sin ayuda a jóvenes de la FNERRR, quienes, desde hace más de dos años, presentaron un pliego con diversas necesidades. Sin embargo, estas han sido ignoradas por completo. Por lo que este jueves, realizaron un mitin frente a la alcaldía.
Estudiantes de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), que pertenecen a distintas universidades de la Ciudad de México como la UNAM, la UAM, el IPN y la ENAH, , solicitaron a la administración del alcalde de Morena, subsidio económico que ayude a pagar los diversos servicios básicos, material cultural y deportivo, así como insumos para dar mantenimiento a las instalaciones del albergue que se encuentra en la calle Mina 133, en la colonia Guerrero.
En esta casa estudiantil se albergan alrededor de 45 estudiantes de escasos recursos a quienes no les es posible pagar una renta que oscila entre 2,500 y 4000 pesos.
Cabe mencionar que, en dicho albergue, los jóvenes reciben talleres culturales danza, poesía, música y teatro, disciplinas con las que han ganado concursos; realizan también actividades deportivas y tienen círculos de estudio en los que analizan las situación política y económica del país.
Los estudiantes de la Casa “Calmécac” han realizado mítines y marchas para hacerse escuchar y han pedido expresamente la intervención del alcalde Néstor Núñez para que sus demandas sean resueltas; sin embargo, solo han recibido negativas por parte de la actual administración.
«Hemos solicitado varias audiencias con los delegados, pero solo hemos obtenido que nos agenden y nos cancelen o que ni siquiera nos atiendan; creemos que un gobierno que está en el poder con el lema “primero los pobres” debería atender a estudiantes de escasos recursos, a los hijos del pueblo trabajador, y en la alcaldía Cuauhtémoc nos queda claro que no es así y que, al contrario, nos dan la espalda. Creemos que es obligación del gobierno respaldar a los estudiantes y eso exigiremos con marchas y mítines, así como difundiendo esta situación a los ciudadanos hasta obtener respuestas positivas», espresó Enrique Arreola, responsable de la CNEC y estudiante de Medicina en el IPN.
Alrededor de 300 jóvenes respaldaron la demanda de los moradores de la Casa Calmécac, marcharon en punto de las 10:30 am de Fórum Buenavista y al llegar a la Alcaldía llevaron a cabo un mitin en el que se presentaron bailes de Chihuahua y Veracruz, cantaron canciones populares y declamaron.
Al llamado de los jóvenes no les atendió ningún funcionario y declararon que van a continuar con su denuncia a través de medios de comunicación y redes sociales.
La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.