Hay emergencia de seguridad en Uruachi

**Alcalde prevé que población se arme para la autodefensa.


Hay emergencia de seguridad en Uruachi

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 09:55 am

Chihuahua, Chih.— Policías y sicarios se enfrascaron el pasado domingo en una balacera que se desató por un lapso prolongado en el municipio de Uruachi, situación que fue reportada a las autoridades por lo que fueron enviados al lugar agentes de la Policía Estatal Única en aras de brindar apoyo a los elementos de Seguridad Pública Municipal y localizar a los delincuentes, se informó.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un grupo integrado por al menos 12 personas armadas acudió el pasado 11 de septiembre a diferentes domicilios de la cabecera municipal en busca de algunas personas en específico y en ese momento se encontraron con elementos de Seguridad Pública quienes trataron de detenerlos, iniciado así una balacera entre sicarios y las fuerzas del orden, la cual generó temor entre los habitantes de ese municipio serrano.

En este contexto, el alcalde de Uruachi, Aldo Campos, señaló que no va a permitir la incidencia de este tipo de delitos en el municipio, por lo que no descartó la posibilidad de que sean los mismos pobladores quienes se armen para proteger su integridad.

Durante el conflicto los uniformados se replegaron en espera de apoyo y esta situación fue aprovechada por los hampones para escapar de las autoridades, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Aunado a lo anterior, no se reportaron personas fallecidas o heridas a consecuencia del enfrentamiento.

El presidente municipal advirtió que el armamento utilizado en estos enfrentamientos llega desde el estado de Sonora y destacó que el conflicto entre bandas del crimen organizado inició en Uruachi desde principios de año, sin embargo la situación se agravó a partir del sábado pasado.