Imputan delitos a secuestradores de “El Arqui”

**A Eunice Ramírez le encontraron nexos con policías federales, por evidencia fotográfica en su Facebook y en su celular


Imputan delitos a secuestradores de “El Arqui”

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 19:07 pm

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, Carlos Salas, informó que el proceso de imputación de delitos a los integrantes de la banda conocida como “del Arqui”, va “viento en popa”.

Quince miembros de esta organización criminal fueron capturados el pasado jueves 28 de octubre en Ciudad Juárez, mediante un operativo de la Unidad Especial Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

“Hubo una audiencia de control de detenidos, se les imputó”, dijo el fiscal. Y agregó que “la próxima semana habrá una audiencia de vinculación y están en progreso las declaraciones de las 15 personas, detenidas”.

Cuenta la banda de secuestradores con seis agravantes para que se les pueda aplicar para prisión vitalicia, de las cuales el funcionario hizo mención de dos: cuando el crimen es perpetrado con violencia, y el segundo cuando se utiliza a menores para delinquir.

Los detenidos y ahora procesados son: Alonso Gil Sánchez “El Gallo” de 31 años, Claudia Ramírez Contreras de 21 años, Julio César Sandoval Romero alías “El Cachetón” de 19 años. Arturo Puentes González de 38 años, Edgar Orozco de 19 años. Marco Antonio Esquivel Fajardo alías “El Country” de 25 años, Jorge Saucedo Espinoza de 24 años, Rodolfo Ramírez Contreras de 20 años, Felipe Melesio Soto, alías “El Diablito”, Francisco Aarón Alvarado Tarango, alías “El Pony” de 21 años, Eunice Ramírez Contreras de 18 años y Julio César García, alías “El Zeus” con edad de 19 años.

Los menores son: Jorge L. alías “El Zurdo” y tiene 16 años, mientras que el otro detenido fue Francisco M. alías “El Meny” de 17 años, todos originarios de Ciudad Juárez

La banda de secuestradores de “El Arqui”, operaba mediante trabajos previos de investigación de posibles víctimas, realizados por Claudia Leticia y Eunice Ramírez Contreras, ambas hermanas, quienes recababan la mayor información posible de sus víctimas, como horas de entrada y salida de los propietarios de los negocios, vehículos que utilizaban, lugares que frecuentaban, etc. Y en su defecto seducían a muchas de las victimas para lograr su secuestro.

Ahora se sabe que Eunice Ramírez Contreras, tiene posibles nexos con agentes federales, debido a pruebas fotográficas encontradas en su Facebook y su celular.

Por otra parte el fiscal explicó que se buscara la manera de establecer pena perpetua en contra de los miembros de la banda delictiva, que son menores de edad.
(Nov. 3, 2010)