Inicia reparto en 2ª etapa de materiales de autoconstrucción de la Coesvi con Antorcha

** Es un programa que en su primera etapa fueron ejecutadas 4,000 acciones, más lo de esta segunda etapa con la que ya suman 6,786 beneficiarios en un año.


Inicia reparto en 2ª etapa de materiales de autoconstrucción de la Coesvi con Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 19:42 pm

Chihuahua, Chih.- Arrancó en la colonia Vistas del Cerro Grande, la segunda etapa del programa de mejoramiento a la vivienda, dirigido a la población más marginada del estado, ideado, impulsado y gestionado por el Movimiento Antorchista Nacional, en conjunto con la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, COESVI.

Ricardo Yáñez Herrera, director del organismo de Vivienda, y Guadalupe Loo, subdirectora de Atención a Programas Sociales de la misma COESVI, junto con Antonio Escamilla Meza, líder estatal del Movimiento Antorchista Nacional, e Iván Leo Tepatzi, dirigente municipal de la organización, fueron los encargados de dar el arranque formal a esta segunda etapa de entrega de materiales.

Después de una larga lucha ante el gobierno del estado, se logró arrancar este programa del que en su primera etapa se ejecutaron 4,000 acciones, más lo de esta segunda etapa, con la que ya suman 6,786 beneficiarios en un año.

La entrega de este jueves, en una ceremonia simbólica de la ejecución del programa, consistió en 125 paquetes para las colonias La Noria, El Divisadero y Vistas del Cerro Grande.

Los paquetes son de cemento, varilla, block y/o lámina: de cemento son 30 bultos, 300 piezas de block, 27 varillas y 7 láminas, cada paquete contiene solamente un tipo de material. Y son paquetes de 3 mil pesos, de los cuales los beneficiados pagaron mil y el gobierno del estado subsidió los otros 2 mil.

En próximos días, se repartirán los paquetes de materiales de toda la ciudad y de los otros municipios: Delicias, Jiménez, Juárez, Bocoyna, Carichí y Cuauhtémoc.
“Yo voy a levantar una bardita que me hacía mucha falta, no teníamos cómo hacerle, pero ahora sí, con estos blocks, esta es la segunda vez que nos beneficiamos y es gracias a que nos organizamos como antorchistas”, dijo uno de los vecinos de Vistas del Cerro Grande.