Inseguridad para 12 mil familias

* El alcalde Juan José Medina Cabrera ordena el retiro de 5 policías y una vieja patrulla. *Vecinos marcharán hasta las puertas del palacio municipal.


 Inseguridad para 12 mil familias

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 21:45 pm

Estado de Méx. El presidente municipal de La Paz, Juan José Medina Cabrera, es un “aliado de la delincuencia”, dijeron habitantes de la colonia de Ex hacienda San Isidro, luego de que el alcalde, de manera inexplicable, decretara el retiro de elementos de Seguridad Pública en esa localidad, dejando indefensos y a merced de los delincuentes a 12 mil familias.

Luisa Carmona Lechuga, dirigente en el municipio, lamentó que el alcalde, “lejos de fortalecer la poca seguridad con la que contaban, la haya desaparecido; cinco elementos por turno y una patrulla en malas condiciones —consideró— era poco para cuidar a 45 mil personas, aun así recibíamos el apoyo cuando era necesario, pues estos cinco elementos ya conocían la zona”.

Los vecinos piensan que la acción del alcalde Medina Cabrera persigue un fin político antiantorchista, toda vez que la mayoría de las colonias de San Isidro fueron fundadas y son habitadas por militantes del Movimiento Antorchista, “por lo cual Medina Cabrera no oculta su antipatía, a pesar de que fueron justamente las colonias antorchistas las que le dieron la mayor cantidad de votos a su favor”, apuntó Carmona Lechuga.

Refirió la también profesora que desde el “primer día sin policía”, se suscitaron en San Isidro 16 delitos: agresiones, robo a transeúnte y robo a casa habitación, por lo que los afectados no descartan que en días siguientes sean las propias autoridades municipales las que, “con semejantes acciones de gobierno, alienten a la delincuencia”; razón por la que responsabilizan a Medina Cabrera de los daños que, bajo esta situación, puedan sufrir los vecinos de esa comunidad en su persona o en sus bienes.

Cadena de injusticias

La representante social acusó que esta acción en contra de los habitantes de la Ex hacienda San Isidro sólo es el último eslabón de otras arbitrariedades que han sufrido por parte del nuevo gobierno municipal, sin embargo, dijo, no se van a quedar cruzados de brazos, se movilizarán, en días próximos, hasta las puertas de la alcaldía de La Paz.