Instalará Antorcha un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno

**El plantón inicia el martes 9 de septiembre, y el jueves 11, los antorchistas realizarán una marcha de protesta por calles del centro de la capital de Chihuahua.


Instalará Antorcha un plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 13:15 pm

Piden la intervención del gobernador César Duarte para que se resuelvan las demandas del pliego petitorio ante el gobierno del estado.

San Juanito, Bocoyna, Chihuahua.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua anunció que a partir del próximo martes 9 de septiembre, instalará un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Hidalgo de la capital del estado, frente al Palacio de Gobierno, en demanda de atención a su pliego petitorio de obras y servicios.

Esta movilización tiene el propósito de pedir la intervención del gobernador César Duarte Jáquez para que se resuelvan las demandas de los antorchistas de todo el estado.

En San Juanito, en un auditorio repleto con mil 800 campesinos y obreros del municipio de Bocoyna, el vocero estatal de la organización, Marco Antonio Martínez Soto, adelantó también que el día jueves 11 de septiembre, su organización realizará una marcha a través de las calles de la capital que culminará en el lugar del plantón.

En Bocoyna, los antorchistas se reunieron el sábado para preparar detalles de la celebración del festejo del 40 aniversario de la organización con un evento masivo el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

En algunas reuniones que han sido presididas por el secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, la administración estatal ha declarado que está dispuesta a resolver nuestras demandas, “pero en realidad, los funcionarios no han concretado esas soluciones”, dijo Martínez Soto. Detalló ante el público en el auditorio de San Juanito, que las peticiones que están pendientes de solución, “son precisamente las de carácter más amplio y que beneficiarían a más gente: nos referimos a la venta de 500 terrenos subsidiados para construir vivienda popular en Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua y Parral, a grupos de solicitantes sin tierra; nos referimos a la solicitud de que se entreguen 9 mil acciones de mejoramiento de la vivienda, una por familia; a la aplicación de un programa de apoyo alimentario con despensas para las familias más humildes”.

“Estamos apelando a la sensibilidad del gobernador César Duarte Jáquez, y a su sentido de justicia, para que se den soluciones a las justas demandas de algunos de los chihuahuenses más desprotegidos”, concluyó el vocero.

Finalmente, los antorchistas de Bocoyna por unanimidad, refrendaron su asistencia, no sólo a su evento del 40 aniversario, sino que acordaron también participar todas las veces que se les requiera en las movilizaciones de protesta en la ciudad de Chihuahua.