Interviene la Junta de Aguas en Ávalos contra grave desabasto

**Acá, nadie ha dado mantenimiento a las líneas del agua, a la línea eléctrica, ni a las calles, al pavimento, ni a prácticamente nada, porque las autoridades dan por un hecho que en Ávalos van a ser desalojados todos sus habitantes.


Interviene la Junta de Aguas en Ávalos contra grave desabasto

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 12:23 pm

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento se comprometió a intervenir para terminar con los graves problemas de abasto y de deterioro de la línea central de agua en la comunidad de Ávalos.

En una reunión con más de 100 personas de la colonia, los vecinos expusieron sus demandas en cuanto al suministro del agua, mismas que fueron escuchadas por Heberto Villalobos Máynez, presidente de la JMAS, y por. Socorro Márquez, director de Atención Ciudadana del Municipio.

Antonio Soto, presidente del Comité del Agua, expuso que el problema principal de Ávalos en cuanto al agua, consiste en que la línea de suministro no ha tenido mantenimiento y la tubería se encuentra sumamente deteriorada, podrida. Acá, dijo, ninguna autoridad ha querido hacerse cargo de dar mantenimiento, porque domina la idea de que los colonos van a ser desalojados para dar paso a grandes proyectos de todo tipo.

Al respecto, Villalobos Máynez respondió anunciando que se realizarán las siguientes acciones:

 Colocación de un gran tinaco de 10 mil litros, en las manzanas 29 y 31.

 Garantizar oportunamente la operación de los tres súper tinacos, con cuatro visitas de pipas a la semana.

 Se aumentará la presión de 2 a 3 kilogramos para garantizar el abasto en las partes altas de la colonia.

 Se va apoyar a los colonos con la colocación e instalación de una bomba de presión en la escuela primaria, para que cuenten con el llenado diario de tanques, y que se restablezca el abasto de agua y se eviten problemas de salud en los menores.

 Se repararán las fugas en la línea central, por lo que en este punto, Heberto Villalobos solicitó a los asistentes su cooperación, para que permitan el acceso a sus patios, a los trabajadores de la JMAS (debidamente identificados), ya que la línea central que los abastece pasa por este punto.

Por su parte, los vecinos se comprometieron a reparar las fugas que se presenten al interior de sus domicilios.

Para finalizar, se acordó con los vecinos, sostener una nueva reunión dentro de 15 días cuando se evaluarán las acciones tomadas en esta sesión.