Intrincado triangulo amoroso termina en asesinato familiar

Un hombre se va de ilegal al regresar a Chihuahua descubre que su pareja lo engañaba con su propio tío por lo que asesinó a su tío


Intrincado triangulo amoroso termina en asesinato familiar

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2011, 13:19 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado Cruz Miranda Ayala de 52 años, alias “El Guacheo”, por el delito de homicidio cometido en perjuicio de su tío Ernesto Alejo Miranda Baltazar.

El imputado se encontraba asegurado en el CERESO Distrital de esta localidad, ya que fue detenido en flagrancia por el delito de fraude, por el que se resolverá su situación jurídica el próximo jueves; así que al revisar en el sistema de órdenes de aprehensión se encontró que el sujeto contaba con una orden de aprehensión, a la que se le dio cumplimiento.

Fue en el año 2003 cuando Cruz Miranda decidió irse a los Estados Unidos, donde permaneció por tres años, debido a que fue detenido por ser ilegal en aquel país, al estar en aquel lugar una persona le dijo que su concubina se fue a vivir con Ernesto Alejo Miranda; así que al salir de prisión y ser deportado a México, fue a buscar a la mujer en Abraham González, Bachíniva, con quien aparentemente arregló la situación y luego se volvió a ir.

La noche del 31 de Agosto de 2007, el imputado llegó al domicilio de su tío, con un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm. Entró a la habitación donde estaba dormido Ernesto Alejo y le disparó en dos ocasiones, para luego huir del lugar.

Se fue a Nuevo Casas Grandes donde vendió el arma de fuego para conseguir dinero, luego se fue nuevamente a Estados Unidos, donde permaneció tres años, luego volvió a México y a fin de no ser ubicado trabajo de jornalero en rancherías cercanas a Namiquipa; pero el 10 de Noviembre fue detenido en Soto Maynez, Namiquipa, por defraudar a una empresa constructora de Chihuahua.

Motivo por el cual quedó a disposición del Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial Benito Juárez, quien determinará su situación legal.