"Invade" corporativo juarense la capital de Chihuahua

**La primera tienda Del Río abrió sus puertas en la capital del estado hace un mes y medio y la segunda lo hará en aproximadamente 10 días.


La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 10:10 am

Chihuahua, Chih.- Juárez en Chihuahua: después de muchas décadas de operar en Ciudad Juárez con las tiendas de conveniencia Del Río y los famosos Superettes, el Grupo De la Vega incursionó en la capital del estado. Con cinco sucursales Del Río y un Superette, la empresa juarense Almacenes Distribuidores de la Frontera iniciará operaciones en la ciudad de Chihuahua.

La primera tienda Del Río abrió sus puertas en la capital del estado hace un mes y medio y la segunda lo hará en aproximadamente 10 días, informó Guadalupe de la Vega, directiva de la cadena de tiendas de conveniencia.

De acuerdo a la empresaria, ya cuentan con cuatro terrenos más para iniciar la construcción de un Superette y tres Del Río en zonas habitacionales y carreteras de la capital del estado y poder inaugurarlas el próximo año.

La inversión de cada sucursal depende de diferentes factores, como la construcción del terreno, renta o remodelación, además del equipamiento, pero sin tomar en cuenta el terreno, se requieren más de 3 millones de pesos para la apertura de un Del Río y más de 7 millones de pesos para un Superette, informó.

Con los eslogan “En tu camino” y “Todo un súper”, también se tienen planes de expansión en las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias para el próximo año.

Almacenes Distribuidores de la Frontera forma parte de Grupo De la Vega, y nació en los años 30 en Ciudad Juárez, por lo que cuenta ya con más de 76 años de historia.

Actualmente cuenta con 199 tiendas de conveniencia Del Río, Superette y Oasis; así como Almacén del Río, y gasolineras Petrol, en las cuales ofrece empleo a cerca de 2 mil 360 juarenses.

Hace dos meses se inauguró en Anapra su sucursal número 199, informó la empresaria.

La cadena de tiendas tiene también presencia en el Valle de Juárez, Caseta, El Porvenir, Ahumada, Puerto Palomas y Casas Grandes.

Además de tener como misión satisfacer las necesidades básicas de la comunidad a través de productos de calidad a precios competitivos, para la empresa juarense también es importante tener un enfoque social.

“La empresa es parte de Juárez y es responsable de que haya bienestar en la comunidad”, por lo que a través de su página de Facebook trata de crear conciencia en los juarenses sobre temas como el “bullying” y no utilizar el celular mientras maneja.

A través de las redes sociales la empresa mantiene constante comunicación con la comunidad, “y todavía debe ser más esta comunicación, creemos que es la manera como se comunican ahora los jóvenes y es como se transmiten mensajes”, señaló De la Vega.