Invertirán 100 mdp en incremento salarial para empleados de gobierno

**El titular de la Secretaría Estatal explicó que el aumento se determinó luego de los resultados del acuerdo establecido desde el pasado 3 de enero respecto a la implementación del Plan de Austeridad, del cual el 30 de junio se alcanzó un ahorro.


Invertirán 100 mdp en incremento salarial para empleados de gobierno

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 20:28 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda Estatal, Jaime Herrera Corral, informó que será un total de 100 millones de pesos los que se invertirán para otorgar un incremento salarial de un 5 por ciento a empleados de Gobierno.

El funcionario explicó que el aumento se determinó luego de los resultados del acuerdo establecido desde el pasado 3 de enero respecto a la implementación del Plan de Austeridad, del cual el 30 de junio se alcanzó un ahorro.

Por lo anterior se determinó a partir de la quincena siguiente se aumentará un 5 por ciento los salarios para este sector, además de que se tiene como antecedente de que a los empleados sindicalizados se les generó este aumento desde la segunda semana de mayo.

Dicho incremento será retroactivo, tomando en cuenta dicho pago a partir del inicio del ejercicio de este 2013, es decir, desde enero, el depósito de este pago será realizado también a partir de esta primera quincena de julio, de manera generalizada, para el personal laboral actual vigente, pensionados y jubilados, según dijo Herrera Corral.

Además de esto, el secretario de Hacienda explicó tres puntos relacionados al tema, los cuales son tres importantes ejes como lo es el pago de la prima vacacional, el periodo vacacional y el incremento salarial de un 5 por ciento de los empleados de gobierno.

El pasado viernes 28 de junio fue pagada la prima vacacional a 15 mil maestros, mientras que para el personal de Gobierno del Estado que representa un total de 16 mil empleados se pagará el próximo 15 de Julio.

En el tema del periodo vacacional, se indicó que no habrá cambios, por lo tanto dicho periodo iniciará el próximo 15 julio y termina el 26 de julio, mismas que son las fechas establecidas desde años anteriores.

El fin de este incremento es que los salarios se mantengan actualizados, con el objeto de mantener una administración eficiente al servicio de la sociedad.