Investigan a Justicia para Nuestras Hijas por su cercanía con las autoridades

**Indagan a Norma Ledezma por su poca actuación al frente de la organización, con lo que no justifica los fondos que recibe por su pretendida defensa de las mujeres.


Investigan a Justicia para Nuestras Hijas por su cercanía con las autoridades

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 16:16 pm

Chihuahua, Chih.- Mediante un documento anónimo enviado a La Opción de Chihuahua, se informó de la investigación a la que fue sometida la organización civil “Justicia para Nuestras Hijas” de la activista Norma Ledezma, por parte de la agencia internacional Global Fund for Women.

Los motivos de la investigación son: su muy cercana relación con las autoridades y su poca actuación al frente de la organización que representa, con lo que no se justifican las cantidades en metálico que recibe por su pretendida defensa de los derechos de las mujeres.

Con información tomada de Los Ángeles Press, dijo que se investigará a una docena de organizaciones de la misma índole, de las cuales en 25 años no se habían tenido problemas de esta índole, dijo Erika Guevara-Rosas de GFW.

En el documento se afirma que Karla Castañeda, madre de una joven desaparecida en Ciudad Juárez, acusa a Ledezma de haberla amenazado y no entregarle algún tipo de ayuda económica a María García y Consuelo –otras madres afectadas-, salvo “3 dólares para el camión”.

En cuanto a Norma Ledezma, se habla de una relación cercana con las autoridades.

Manuel García, con proceso abierto de asilo político en Estados Unidos y que acompañaba a Marisela Escobedo el día de su homicidio, dijo que “el día que mataron a la señora Escobedo, Norma Ledezma se encontraba con la fiscal Rosa María Sandoval en su oficina y hasta la fecha mantienen una relación muy estrecha”, según consta de la última llamada hecha a la activista por parte de la hoy occisa.

En este sentido, Manuel García, denuncio las amenazas de muerte hacia su persona por parte de la fiscal Rosa María Sandoval luego de negarse a incriminar a Marisela Escobedo como miembro de un cártel del narcotráfico. Además, Norma Ledezma le dijo “si tú no quisiste ayudar al gobierno, nosotros no te vamos a ayudar” e inició el hostigamiento.

Erika Guevara calificó esta información como “muy delicada” por lo que se harán las investigaciones correspondientes.

En otras informaciones, también se acusa a Norma Ledezma de acoso y frialdad ante los casos de las jóvenes desaparecidas.