Inyecta la JMAS a la red hidráulica 4 mil 950 litros de agua por segundo

Dentro de las acciones emprendidas por la JMAS se encuentran las visitas periódicas que esta dependencia realiza a diferentes instituciones educativas


Inyecta la JMAS a la red hidráulica 4 mil 950 litros de agua por segundo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 12:40 pm

El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, dio a conocer que dentro de los primeros día del mes de julio se ha logrado inyectar hasta 4 mil 950 litros de agua por segundo a la red hidráulica de la ciudad de Chihuahua.

Como un “hecho sin precedente” resultó la inyección del vital liquido a la red hidráulica de la ciudad, ya que hace diez años era inimaginable que esto fuera a ocurrir.

Maurilio Ochoa Millán explicó, que el aumento de la población y de las altas temperaturas presentes en la entidad, han disparado el consumo del agua, por lo que la JMAS ha realizado acciones para que el vital liquido no falte en la ciudad, por lo que actualmente se ha logrado alcanzar los 5 mil litros por segundo en la red.

En promedio cada persona en la capital del estado utiliza 54 litros diarios de agua, cifra que supera la normatividad internacional que es de 250 litros diarios por persona.

Dentro de este contexto el titular de la JMAS, exhortó a todos los habitantes de Chihuahua a cuidar el agua, además de generar políticas sustentables como lo es regar los parques y jardines con agua tratada, así como vigilar el buen uso del agua en instituciones públicas y privadas.

Dentro de las acciones emprendidas por la JMAS se encuentran las visitas periódicas que esta dependencia realiza a diferentes instituciones educativas

Agregó que personalmente se encarga de visitar diferentes instituciones educativas, tal como ocurrió el pasado martes que estuvo en el Tecnológico de Chihuahua para conocer el aprovechamiento del recurso en esta institución.

Asimismo indicó que para el próximo mes de septiembre se entregará el diploma número 20 mil, entre los niños de primaria que constantemente cuentan con la visita del personal de la JMAS en sus escuelas y que reciben orientación y concientización de la importancia de cuidar el agua y evitar los desperdicios.

Por otra parte, Ochoa Millán reiteró el trabajo que emprenden 40 inspectores en la ciudad para vigilar el buen uso del agua y sancionar a quien cometa derroches, indicó que el pasado miércoles 2 de junio, fueron multadas 63 personas sorprendidas desperdiciando agua.