Irán "al kilo", 2 mil 100 automóviles que no se pudieron regularizar

**Van a entrar a un programa de "chatarrización", dijo el secretario de Hacienda de Chihuahua, es decir, al yonke para luego ser fundidos en alguna acerería.


Irán

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 09:10 am

Chihuahua, Chih.- La única opción para 2 mil 100 vehículos que no pudieron cumplir con los requisitos para su regularización es entrar a un esquema de chatarrización.

El secretario de Hacienda del estado, Jaime Herrera, informó que en Chihuahua hay casi 18 mil vehículos que fueron identificados en el proceso que abrió el gobierno del estado, mientras que 2 mil 100 no pudieron cumplir con los requisitos por haber sido fabricadas en países como Corea o Brasil.

El funcionario dijo que en total acudieron al proceso de regularización 19 mil 800 vehículos, de los cuales poco más de 13 mil cumplieron con los requisitos para quedar en el padrón, mientras que alrededor de 3 mil 800 son motores a diesel, por lo que deberán esperar a que se abra un proceso de importación.

A principios de febrero el gobierno de Chihuahua inició un programa dirigido a los propietarios de los vehículos que no pudieron ser regularizados para que tramitaran el nuevo engomado de identificación, el cual fue exclusivamente para las unidades que ya pasaron la verificación ambiental y que pagarán los 800 pesos del trámite.

El holograma estaba destinado a un universo que se calculó en 15 mil unidades que no entraron en el proceso. Este tendrá vigencia hasta el 31 de agosto.

Se espera que antes de que concluya el plazo se logre definir un esquema para que estos vehículos sean importados legalmente.

El engomado no forma parte de una ampliación en el periodo del proceso, ya que va dirigido a las unidades que fueron presentadas para regularizar, pero que no pudieron por haber sido fabricadas en países como Corea o Brasil, o que sus motores son de diesel.

Los dueños de estas unidades deberán acudir a las instalaciones de Recaudación de Rentas en el estado.