Jicamórachi: ¿Un lio de caciques?

Aunque el Gobernador calificó los atentados en Jicamórachi como un lio de faldas entre caciques la CEDH dice no tener ningún reporte de este tipo solo de homicidios, y quema de viviendas


Jicamórachi: ¿Un lio de caciques?

Chihuahua, Chih.- Después que el poblado de Jicamórachi, en el municipio de Uruachi, fuese el blanco de una serie de ataques, en el que dos personas perdieron la vida, 6 vehículos con reporte de robo se incendiaron y 4 casas se quemaron, el Gobernador César Duarte ha dicho que la situación está en calma.

“Fue un lio de faldas entre caciques de la zona, expresó el gobernador Estatal.

Sin embargo el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ha comentado, que a su oficina no ha llegado ninguna denuncia relacionada con caciques.

Pero si reiteró que por parte de la SEDENA, tiene un reporte donde se habla de un estado de calma, aunque el titular de la CEDH, está preocupado por que esta sea una aparente calma.

“Nosotros tenemos reporte de homicidios y quema de casas nada más” dijo el José Luis Armendáriz, quien informó que viajará a principios de la semana entrante al poblado a corroborar el estado en este poblado serrano.

El presidente de la CEDH Armendáris, también sospecha que estos atentados, se derivaran de una venganza familiar ó que se involucre con sembradíos de droga.