La historia de dos niños que paseaban por las calles

Una misteriosa mujer los quiso separar, sus oscuros motivos no se saben


La historia de dos niños que paseaban por las calles

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 20:18 pm

Chihuahua, Chih.- Chihuahua sin duda es un estado violento, pero otra característica lo ha caracterizado de otras entidades federativas y es que Chihuahua, cuenta con una gran población de niños menores de 12 años que trabajan en las calles aun teniendo una familia, esta situación es encarnada en la mayoría de los casos por niños raramuris.

Los pequeños, no asisten a la escuela y sus días trascienden en las calles tratado de ganar unos pesos para sobrevivir y comiendo en muchas ocasiones la comida que otras personas les dan a las familias tarahumaras.

En un alto porcentaje que no está determinado por la Fiscalía estatal por no contar con denuncias, las niñas tarahumaras son violentadas con facilidad en las calles y en ocasiones los niños y bebes son robados.

Hoy en las calles de Chihuahua una de estas historias se llevo a cabo.
La mañana se llevaba con la misma cotidianidad que otras mañanas de su vida, para este par de hermanitos tarahumaras, que paseaba por las calles del primer cuadro de la ciudad, buscando alimento y pidiendo korima.

Cuando los pequeños llegaron a las calles 5ta y Niños Héroes (pues siempre iban juntos), una mujer junto a los negocios de la banqueta los abordó, tenía un aspecto amigable y los niños algo tímidos comenzaron a conversar con ella.

Si duda se trataba de un buen ser humano y de una señora muy amistosa, ya que quería que el más pequeño de los hermanito que tan solo contara su edad con cuatro pequeños deditos de sus manitas, la acompañara a su casa.

Sin embargo algunos comerciantes había estado vigilando a la mujer que desde tiempo atrás rondaba el lugar, (la parada de los autobuses donde muchas madres y abuelas bajan y subían hasta con tres niños en los brazos) y sospechaban de su animosidad hacia los pequeños.

Fue entonces que la mujer insistió con demasiada osadía y trato de separar al par de hermanitos que no cedieron a la petición y el forcejeo de la mujer.

En ese momento los comerciantes le hablaron a la policía mientras tanto impidieron que la mujer se saliera con la suya, en pocos minutos los agentes de la policía municipal llegaron al lugar y la sospechosa comenzó a presentar síntomas de nerviosismo, alegó como un autómata que su intención no era el de robarse a ningún niño.

Los niños fueron tomados por las manos, por un agente policiaco que les sonrió y les pregunto donde se encontraban sus padres, después juntos buscaron a los padres, tutores ó familiares de los niños, pero nada fue lo que encontraron, entonces les explicaron con calma que los llevarían aún lugar seguro donde estarían muy bien hasta que sus padres fueran por ellos. El DIF.

Los niños se subieron a una patrulla y desde la venta vieron como un par de policías tomaban de los brazos a la mujer que los había invitado a su casa, la registraban y de su bolsillo sacaban un gran cuchillo, (lo que reportarían en sus informes los agentes policiacos como una navaja de 15 centímetros).

Los oscuros motivos por los cuales la mujer quería llevarse al niño de cuatro añitos, no fueron reportados, pero entre susurros los comerciantes y mirones de la escena aseguraron que se trataba de una mujer loca que no había tenido hijos, otros sospecharon que quería explotar al chiquitín para que ganara dinero pidiendo korima o vendiendo mazapanes en los cruceros, otros más tétricos dijeron que la mujer era una asesina que quería matar a puñaladas al inocente angelito, las razones nunca se sabrán pero los niños se encuentran en las instalaciones del DIF esperando a sus padres, juntitos como siempre, esperando.

Lily Dueñas