La lucha Antorchista en Chihuahua está vigente

*Aun no se logra que el gobierno cumpla las demandas de los pobres


La lucha Antorchista en Chihuahua está vigente

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 00:19 am

Chihuahua, Chih.- Hoy y durante un evento público, el antorchismo chihuahuense a través de sus delegaciones de Carichi, Juárez, Cuauhtémoc, Jiménez, Bocoyna, Parral, Delicias y Chihuahua la capital del estado, dieron cuenta de que la lucha Antorchista por sus demandas está vigente en todo el estado.

Esto y aún después de haberse reunido el 21 de noviembre de 2012 con el Gobernador y que este, a su vez, halla dispuesto a los miembros de su gabinete en trabajar por soluciones a las demandas Antorchistas.

El líder estatal de Movimiento Antorchista en Chihuahua Antonio Escamilla Meza, destacó que las peticiones de elemental justicia social de los más marginados del estado en voz del Movimiento Antorchista, no han sido aún solucionadas, aunque se plantearon desde el año pasado.

Y ¿Cuáles son estas demandas?, pues electrificaciones, entrada de agua potable a las colonias y comunidades más humildes del estado, pavimentaciones y apoyos alimenticios, si como apoyos a la vivienda, para que los más pobres puedan vivir con dignidad y no solo sobrevivir.

La educación y la cultura

Los Antorchistas de Chihuahua, entre sus demandas destacan, la construcción de 4 salones de usos múltiples en diversos puntos del estado, para que en ellos la cultura y las diversas actividades de crecimiento y organización de las colonias y comunidades tengan cabida.

Otro pendiente importantísimo para el antorchismo de la capital del estado, es la construcción del Jardín de Niños indígena Reyenari, que está pendiente ya desde la administración pasada del gobernador José Reyes Baeza y que es de vital
importancia, para que los niños de la colonia Granjas la Soledad y sus alrededores puedan estudiar dignamente.

Luchas municipales

En Delicias, los Antorchistas libran una lucha justa por el mejoramiento a la vivienda, prometido por el alcalde de aquel municipio, Mario Mata.

En Juárez, la lucha es porque el alcalde Héctor Murguía, reciba a los Antorchistas, ya que desde que asumió su cargo no se ha decidido a atender al Movimiento Antorchista.

Por su parte, los Antorchistas de Jiménez gracias a su lucha han logrado un dialogo constructivo con el presidente municipal, de aquella municipalidad.

Mientras tanto Cuauhtémoc y Bocoyna, han dado una lucha constante que ya ha rendido frutos, al concretarse acuerdos con así respectivas presidencias municipales, dando así ejemplo de lucha y perseverancia.

Así mismo en Chihuahua, gracias a la lucha tesonera y consecuente por parte de los Antorchistas de la capital, se logró conseguir una audiencia con el alcalde ha realizarse el próximo 13 el marzo.