Le quisieron dar atole... con el dedo a Colonia Soto

La clínica de Soto, si está bien, a medias


Le quisieron dar atole... con el dedo a Colonia Soto

Flora Isela Chacón
Enero de 2013, 12:44 pm

Colonia Soto, Chih.- Los corrales son demasiado grandes para el poco ganado que unos cuantos productores de Colonia Soto tienen, la clínica se “rehabilitó” sin mobiliario ni personal médico y el Lienzo Charro se inauguró sin luz eléctrica. Todas son obras que este jueves entregó el alcalde Marco Quezada en esta región de El Charco.

Para diez corrales en diversas secciones del municipio se invirtió un total de tres millones 800 mil pesos, y el director de Desarrollo Rural Enrique Quevedo señaló que será en beneficio de toda la comunidad, “no para una sola persona”, resaltó al detallar que hasta 300 cabezas de ganado podrán ser probadas en el corral de Soto, aunque es incierto si alguno de los productores las tenga.

Invirtiendo 750 mil pesos para su conclusión, el Municipio retomó el proyecto del Lienzo Charro cuando éste ya tenía un avance del 80%, tan sólo para pintarlo y habilitar los carriles y el terreno para los espectáculos ecuestres, para construir apenas dos hileras de gradas cuyo techo no fue del total agrado del alcalde, a quien tampoco le gustó mucho que no se hubiera habilitado la luz eléctrica, “habrá que hacer el proyecto para ver el presupuesto”, dijo. Otro presupuesto más para la misma obra.

Posteriormente, jóvenes de la secundaria de la colonia sostuvieron la lona informativa “Rehabilitación de Clínica de Colonia Soto. Inversión 119, 299.50”, y mientras iba entrando, la gente preguntaba “¿esto es una clínica?”, y es que se trata únicamente del inmueble pintado de color verde, sin mobiliario ni equipo, ni sillas ni mucho menos personal médico.

Tras la sesión que este jueves el Ayuntamiento realizó en Soto, el presidente seccional Alonso Rodríguez Escamilla aprovechó para solicitar la satisfacción de varias de sus necesidades, algunas tan básicas como “mobiliario en el Centro de Salud, equipo de mesa y de exploración, medicamento, sillas, rótulos para las salas de espera de la Clínica”, algunos tan increíbles como “Internet para la secundaria” luego de que en visitas pasadas el alcalde ha presumido que “ya hay internet en Soto”; y otras que quizá sean impensables como “la remodelación de la iglesia del lugar”. El presidente seccional pidió, si lo irá a recibir sólo el tiempo lo dirá.