Levantan altar en memoria de la niña Lizeth Berenice

En el lugar donde fue hallado su cuerpo


Levantan altar en memoria de la niña Lizeth Berenice

Lily Dueñas
Febrero de 2014, 23:04 pm

Chihuahua, Chih.- Un pequeño altar, rudimentario, sencillo, ha aparecido en un predio abandonado de la calle Hacienda Tres Hermanos en la colonia periférica Nuevo Triunfo. Un predio donde sólo hay unas tapias y donde el día 16 de febrero, se encontró un pequeño cuerpo, el de la niña Lizeth Berenice Chavira Arenas de 13 años de edad.

Su cuerpo quedó inerte y sin vida en dicho predio, al lado de unas tapias, y en el mismo lugar alguien, no se sabe quien, erigió un pequeño altar, con unas imágenes religiosas, una veladora y un ramito de flores.

Aun cuelgan en el predio los listones rojos de la policía que delimitan la escena del crimen, aún está el predio lleno de basura, aun están erguidas las tapias, que sirven como guardilla de criminales y adictos.

Aquí en una zona que el mismo Fiscal de General del Estado, denominó como “zona de narcomenudistas” nació este altarcito, en memoria de una niña que perdió la vida, ahí mismo.

Una buena estudiante, que ayudaba en su casa y que era muy querida por sus familiares, que aún lloran su muerte.

Nos e sabe de quienes fueron las manos que cosntruyeron el altar, si de familiares, amigos o de alguien que se conmivió con la trágica historia de la niña Lizeth Berenice, quien murió asfixiada, después de haber sido ultrajada y muy posiblemente después de haber sido privada de su libertad, cuando se dirigía de su escuela, en una colonia cercana a la que alberga el predio, a su casa el pasado 14 de febrero, día del amor y la amistad.