Liberan a victima y detienen a tres secuestradores

Policía Estatal Única División Preventiva


Liberan a victima y detienen a tres secuestradores

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2013, 19:21 pm

Chihuahua, Chih.- Una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de un sujeto armado en vía pública, derivó en un operativo especial por parte de agentes preventivos Estatales y Municipales quienes liberaron a un joven de 16 años y capturaron a tres presuntos secuestradores.

La llamada anónima fue atendida a las 18:30 horas por personal del sistema de emergencias 066 el cual informó de inmediato a las corporaciones policiacas sobre la presencia de un sujeto armado en el cruce de las calles América del Norte y Adriático.

Al lugar arribaron momentos después elementos de la Policía municipal y de la Policía Estatal Única División Preventiva, quienes ubicaron a un individuo que coincidía con las características descritas en el reporte y el cual al ver las unidades se introdujo al domicilio marcado con el número 2914 de la calle América del Norte.

De inmediato los preventivos se acercaron a la puerta de la casa y tras identificarse como policías, le pidieron a la persona que saliera para dialogar acerca de la denuncia recibida.

En el momento que llamaban a la puerta, escucharon desde el interior que alguien solicitaba auxilio por lo que considerando que la vida de alguien corría peligro y aplicando el protocolo táctico de penetración, aseguraron al hombre que había sido reportado identificándose como Oscar Aragón Torres de 36 años a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 38 especial que llevaba fajada a la cintura.

Tras someterlo en virtud de que opuso resistencia al arresto, los agentes revisaron el resto de la vivienda y ubicaron en una de las habitaciones a un joven de 16 años atado de pies y manos con alambres y cadenas.

El menor era vigilado por una mujer identificada como Vanessa Castillo Armendáriz de 20 años a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9mm y dos celulares.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que se encargaron de trasladar al joven que estaba en cautiverio a un nosocomio, ya que presentaba heridas en manos y pies, así como un avanzado estado de deshidratación.

También se dio parte a la Unidad Anti secuestros de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron al lugar y tras interrogar a los detenidos, se trasladaron en compañía de agentes preventivos estatales y municipales a las calles Copaiba y Avena donde pusieron bajo arresto a Francisco Javier R. de 16 años, ya que según investigaciones de esa Unidad e información recabada en el lugar de los hechos, Reyes Aragón aparece como presunto cómplice del secuestro.

Mediante la investigación se logro determinar que la victima menor de edad, fue sustraído de su domicilio con engaños, ya que el detenido de nombre Francisco Javier R. resultó ser compañero de escuela de la victima, acudiendo hasta su domicilio en compañía su prima de nombre Vanesa Castillo, quienes lo invitaron para que saliera con ellos, trasladándolo hasta el domicilio de cautiverio en donde unas vez en el interior fue amenazado con un arma de fuego por quien dijo responder al nombre de Oscar Aragón Torres (tío del primero de los detenidos).

Vanesa Castillo fue quien realizó las llamadas a la familia de la victima para exigir una cantidad de dinero a cambio de su libertad, así mismo los detenidos en mención refieren que habían planeado privar de la vida al joven secuestrado una vez que recibieran el pago del rescate.

Oscar Aragón Torres dijo que a él se le ocurrió secuestrar a alguna persona y fue su sobrino Francisco Javier quien le mencionó que podría ser su amigo de la escuela.

Los tres presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición la autoridad competente.