Logran atención de su alcalde, antorchistas de Saucillo

Después de una intensa lucha


Logran atención de su alcalde, antorchistas de Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 16:30 pm

Saucillo, Chih.- Julio César Muñoz Reyes, presidente municipal de Saucillo, recibió a una comisión de las comunidades El Mezquital y Orranteño, que le plantearon la necesidad de que los apoye con programas sociales y obras públicas.

Pilar Muñoz Márquez, dirigente regional del Movimiento Antorchista, encabezó la entrevista, y señaló al respecto que los colonos consideran que se trata de un verdadero logro, ya que el alcalde nunca los había querido recibir, hasta ahora que se organizaron con Antorcha.

El acuerdo principal de esta primera audiencia con el edil, fue que a las familias organizadas se les va a entregar una despensa.

Los representantes de ambos poblados se dicen abandonados por la administración municipal, porque, se quejan, a ellos no les llegan programas como el de Oportunidades, 70 y Más, y además, a pesar de que se trata de familias de muy escasos recursos, ellos fueron excluidos del programa de cemento (la Presidencia Municipal ha entregado paquetes de diez sacos) porque tienen adeudos pendientes del impuesto predial.

En la misma audiencia, las personas le reprocharon a Muñoz Reyes que les condiciona los beneficios.

La misma entrevista tardó para concretarse, dijo Pilar Muñoz, “porque fuimos el 15 de abril y nos dijeron que el presidente no estaba, y entonces nos recibió el secretario, pero fue hasta el día 17 que nos dieron la audiencia”.

En cuanto a las despensas, el acuerdo es que después de la primera entrega, se den 20 mensuales y éstas se repartan entre las familias conforme a una lista rotatoria.

“Sólo quiero destacar que, después de que vieron que esta gente está muy amolada, los colonos del fraccionamiento Flamingos, del vecino municipio de Delicias, donaron 49 despensas al grupo del Mezquital, y eso se debe reconocer como un valioso gesto solidario entre hermanos, pero se debe poner como ejemplo ante las autoridades que se muestran reacias a beneficiar a la gente pobre”, expresó la dirigente.

Ahora que lograron la atención del alcalde Julio César Muñoz, los habitantes de Orranteño y El Mezquital van a regresar para solicitarle formalmente, mediante oficio, que los incluya en el programa de materiales para mejoramiento de la vivienda, en obras de ampliación de electricidad, drenaje y apoyo a las escuelas, que también están abandonadas.