¡MAÑANA LOS AFECTADOS PUEDEN SER NUESTROS HIJOS!

FNERRR


¡MAÑANA LOS AFECTADOS PUEDEN SER NUESTROS HIJOS!

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2013, 21:21 pm

Miles de estudiantes del Estado de México, afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se han manifestado en contra del incumplimiento de los compromisos de campaña firmados por Eruviel Ávila Villegas.

Entre los incumplimiento se encuentran: la construcción del edificio de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano”; dos aulas en la escuela primaria Nueva Creación, en Río Frío; los sanitarios de la escuela primaria “Germán García Salgado”, en San Bernardino, entre muchos otros (www.gem.gob.mx/acciones).

¿Es posible que de los 56 mil millones de pesos que Eruviel declaró ejercer en educación (edomex.milenio.com) no hayan podido reparar la losa; construir el techo, dos aulas y los baños de las escuelas afiliadas a la FNERRR? Si estos compromisos no han sido cumplidos a pesar de su bajo costo, es probable que el gobernador no cumpla con la construcción del edificio de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” ni de las instituciones de educación superior y media superior con las que también se comprometió.

Hemos comprendido que la falta de obras responde, principalmente, al desinterés del GEM por resolver las necesidades más apremiantes de los estudiantes pobres y no a la falta de recursos monetarios. Los impuestos lo pagan todos los habitantes de nuestro país: campesinos, obreros, amas de casa, estudiantes y maestros; es justo que los hijos de todos los mexicanos reciban una educación digna y de calidad. Es obligación del GEM garantizar este derecho elemental de los mexicanos, si no lo hace, es derecho y obligación de todos los estudiantes exigir que el gobierno responda por sus acciones.